EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Católica queda eliminada de Copa Chile tras caer de local con Cobreloa

Católica queda eliminada de Copa Chile tras caer de local con Cobreloa
T13
Compartir
El cuadro de la Primera B logró remontar el 1-2 del partido de ida para imponerse 0-2 en San Carlos de Apoquindo.

Partido muy entretenido en este "día del padre" en San Carlos de Apoquindo, demostrando que lo ocurrido en el partido de ida no fue casualidad: Universidad Católica y Cobreloa dieron un espectáculo en la cancha en un partido que tuvo de todo y permitió a avanzar a los de Calama en Copa Chile.

Tras un primer tiempo muy intenso, fue Cobreloa quien comenzó a dar la sorpresa al ponerse por delante con gol de Mario Parra a los 12'. Los Cruzados adelantaron las líneas y comenzaron a asediar la portería defendida por un gran Raúl Olivares, pero los "loínos" sabían el plan de memoria y salían con contragolpes muy bien conducidos por sus delanteros. 

Cuando el primer tiempo acababa, la sorpresa fue mayor al llegar el 0-2 obra de Lucas Simón a los 40'. La UC quedó tocada y a pesar de intentar descontar, el primer lapso terminó con ese marcador.

Tras vestidores, ambos equipos radicalizaron sus propuestas y Católica asumió el protagonismo de ir a buscar el partido, pero Cobreloa supo leer muy bien los ataques y embestidas cruzadas para cerrar líneas y salir rápido. 

Tras un tremendo segundo tiempo, con oportunidades y llegadas de ambos conjuntos, el marcador no se movió y el puntero del fútbol chileno quedó eliminado a manos de un cuadro naranja que fue mejor en el total de ambos partidos. 

Señal T13 En Vivo