DeportesT13

La "U" se recupera y golea a Unión Española en un gran "re debut" de Ángelo Henríquez

La "U" se recupera y golea a Unión Española en un gran "re debut" de Ángelo Henríquez
T13
Compartir
El refuerzo que llegó tras la polémica salida de Mauricio Pinilla anotó un doblete que pavimentó la victoria del cuadro azul.

Al fin, debió pensar el técnico Frank Kudelka tras el pitazo final del partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Es que sus dirigidos cortaron la racha negativa que arrastraban en las últimas fechas y lo hicieron con una goleada sobre la Unión Española en Santa Laura. 

Los azules mostraron una notable mejoría con respecto a sus últimas presentaciones y, además, tuvieron la presencia de sus dos flamantes refuerzos: Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez

Y fue este último el que brilló con luz propia: marcó dos goles de muy buena factura y se retiró ovacionado a los 78', sustituido por Isaac Díaz

El primer tiempo, tras un comienzo con algo de dudas, los "laicos" hilvanaron varias jugadas de ataque que ilusionó al hincha. Así llegó el primero tanto, luego de que Soteldo encarara por el sector izquierdo y al buscar el área, encontró a Henríquez que definió de manera notable tras anticiparse a su marcador a los 19'. 

Católica solo empata con Unión La Calera pero queda líder exclusivo del torneo chileno

Universidad Católica dejó escapar la posibilidad de alejarse en la tabla de posiciones luego de empatar 2-2 con Unión La Calera en el Estadio Sausalito. Un gol en los minutos finales dejó a los dirigidos por Beñat San José tan sólo un punto por encima de Universidad de Concepción.

Tan sólo 9 minutos después, el ex Manchester United remató de primera un pase en la frontal del área: zurdazo y golazo, 2-0

Pero los dirigidos por Martín Palermo no se iban a rendir tan fácilmente y llegaron al descuento luego de que Vilchez introdujera el balón a su propia meta en un córner a los 37'

También hubo tiempo para la polémica, ya que el árbitro cobró un penal inexistente a favor de los visitantes, y fue Matías Rodríguez el que asumió la responsabilidad y no falló en los descuentos de la primera mitad. 

La segunda mitad sólo sirvió para que la "U" encontrara una solidez en su esquema, y marcar otro gol por medio de Arancibia a los 52'. De ahí en más, la Unión intentó con tibios acercamientos al arco defendido por Johnny Herrera, pero no logró descontar. 

Señal T13 En Vivo