DeportesT13

Universidad de Chile vuelve a la victoria tras superar a Huachipato

Universidad de Chile vuelve a la victoria tras superar a Huachipato
T13
Compartir
Con gol de Felipe Seymour, los azules cerraron la primera rueda del torneo con un triunfo 1-0, tras dos fechas sin conocer de alegrías.

Universidad de Chile volvió a los triunfos tras dos fechas sin ganar. Este sábado, los azules derrotaron por 1-0 a Huachipato en su visita al Estadio CAP Acero, válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.

Dirigidos técnicamente por Esteban Valencia, el cuadro azul comenzó a avisar en arco contrario a los 29 minutos, cuando Soteldo se metió dentro del área y remató ante el arquero Carlos Lampe. Sin embargo, su disparo fue bloqueado por un defensor rival.

Con un Huachipato que no generó mucho peligro en el arco contrario y una Universidad de Chile que quería ponerse en ventaja, la apertura de la cuenta llegó en pies de quien llevó la jineta en su brazo: Felipe Seymour.

Al minuto 50, el mediocampista recibió un balón fuera del área y remató con potencia, el balón se desvió y dejó sin opciones de reacción al portero boliviano, quien vio como la pelota se colaba por el palo de su derecha.

Tras la apertura de la cuenta, siete minutos después, el venezolano Soteldo pudo darle otra alegría a la parcialidad azul. El delantero se metió en el área grande y disparó, pero el balón se fue rozando el palo más lejano del pórtico acerero.

De ahí en más, el equipo liderado por Nicolás Larcamón no pudo reponerse y hacer buen pie en el encuentro. Sin embargo, sobre el final, al 89’, el delantero panameño Gabriel Torres ingresó al área y disparó ante Fernando de Paul, quien ahogó el grito de gol y mantuvo, en definitiva, los tres puntos para Universidad de Chile.

Con esto, la U llega al cuarto puesto del torneo, con 28 puntos, a solo cinco unidades de los líderes Universidad de Concepción y Universidad Católica, equipo que aún no disputa su encuentro correspondiente a la última fecha de la primera rueda.

Por su lado, Huachipato acumuló su sexta derrota en el torneo y se mantiene en el noveno lugar de la tabla con solo 17 puntos.

Señal T13 En Vivo