DeportesT13

Agónico triunfo: La U se reivindica y suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional

Agónico triunfo: La U se reivindica y suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional
T13
Compartir
Los azules lograron imponerse por 2-1 ante Deportes Iquique en un peleado duelo.

Este sábado Universidad de Chile y Deportes Iquique fueron los encargados de abrir la jornada de fútbol de esta segunda fecha del Campeonato Nacional, donde los azules lograron imponerse por 2-1 en Calama.

Los goles del "Romantico Viajero" corrieron por parte de Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla de penal. Mientras que Diego Torres fue el encargado de marcar el descuento para los "Dragones Celestes".

El duelo comenzó siendo dominado por Deportes Iquique, pero Universidad de Chile aprovechó los espacios para abatir la defensa de los locales. A los 21’ Matías Rodríguez se animó probando al arco pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo atento y evitó la apertura de la cuenta.

Después de la primera media hora de juego, vendría la alegría de los azules, ya que Nicolás Guerra marcó el primer tanto del partido a los 36’, tras recibir un profundo pase de Gonzalo Jara y zafar de la marca de dos zagueros.

Sin embargo al minuto 43 llegaría la primera polémica del duelo, ya que el juez expulsó a Rodrigo Echeverría y dejó a los azules con 10, luego de que el central evitará un solitario contragolpe de Raúl Becerra.

Al volver del descanso, ambas escuadras comenzaron a mover sus piezas, sobretodo el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien envió al terreno de juego a Alejandro Contreras para rearmar la defensa.

A los 59’, el árbitro sancionó la pena máxima tras una caída de Rodríguez en el área, por lo que Mauricio Pinilla se paró desde los doce pasos y envió el balón al fondo de la red con un potente disparo.

Lo que parecía un cruce resuelto en favor de los visitantes, cambió al minuto 70’, cuando Diego Torres aprovechó una desconcentración de los azules para marcar el descuento con un impecable zurdazo.

De ahí en adelante, los “Dragones Celestes” comenzaron a llegar al arco de Johnny Herrera con mayor facilidad y estuvieron cerca del empate, sin embargó sus ganas no bastaron para repartir puntos y el marcador terminó 2-1 en favor de los Universitarios.

Señal T13 En Vivo