EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] ¿Alguna vez has visto un piscinazo tan descarado como éste?

[VIDEO] ¿Alguna vez has visto un piscinazo tan descarado como éste?
T13
La simulación del jugador Jean Meneses en el encuentro de la U de Concepción y que le costó finalmente la derrota a Colo colo ha dado la vuelta al mundo. BBC Sport destaca la jugada en su portal y lo apunta como una verguenza.

Ha sido la jugada más repetida de este fin de semana. No se trata de un gol o de una falta grave. Es nada menos que la simulación de Jean Meneses en el minuto 40 del segundo tiempo y que a la postre se convertiría en el penal que le daría la victoria a la Universidad de Concepción frente a Colo colo en el estadio Ester Roa de Concepción.

La falta penal inexistente ya traspasó las fronteras y se ha convertido en tema obligado de los programas de deportes en el mundo. Uno de ellos es la BBC Sports que titula la situación  como "Have you ever seen a more blatant dive than this? ¿Alguna vez has visto una inmersión más descarada que esta?).

 

En Brasil tampoco dejaron pasar esta jugada . La cadena Oglobo también tuvo palabras para la actitud de Meneses, tildando la situación como "el penal más falso de la historia" 

En Chile, el tema sigue siendo tema de conversación. Se habla de sanciones al jugador o incluso de amonestaciones al árbitro del encuentro Héctor Jona. Mal ejemplo de nuestro fútbol que nada tiene que ver con favorecer o no a algún equipo de determinado si no a algo más profundo. Hasta donde llega el profesionalismo de nuestros jugadores.