EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Álvaro Salazar pide asumir el arco de Colo Colo: “Necesito pelear un puesto y sumar minutos”

Álvaro Salazar pide asumir el arco de Colo Colo: “Necesito pelear un puesto y sumar minutos”
T13
El portero del “Cacique” desea tomar más protagonismo en el conjunto que dirige el argentino Pablo Guede, ante la lesión que marginará a Justo Villar y la salida de Paulo Garcés a préstamo.

El portero de Colo Colo, Álvaro Salazar, habló este martes sobre su presente en el cuadro albo, pidiendo más protagonismo en el conjunto que dirige el argentino Pablo Guede, ante la lesión que marginará al paraguayo Justo Villar del próximo torneo y la salida de Paulo Garcés a préstamo.

“Llevo 11 años en el club y por mí estaría 10 años más. Mi intención es seguir, pelear un puesto, seguir con la rachita que tomé las últimas cuatro fechas, pero no depende cien por ciento de mí. Entiendo que ellos cuentan conmigo, hay un contrato vigente, está más en manos de la dirigencia”, señaló el meta en diálogo con Radio Cooperativa.

Estoy en una edad en la que necesito pelear un puesto y sumar minutos. Cuando volví de Barnechea sabía que iba a ser el tercero y que las opciones eran mínimas, pero aun así las tuve. Hoy siento que me puedo valorizar un poco más y con la edad que tengo, necesito estar más cerca de jugar que de esperar opciones más fortuitas”, agregó.

Sobre las opciones que maneja la dirigencia alba para el arco del Monumental, el jugador fue cauto al sostener que “tengo asumido que estando en un equipo grande siempre van a sonar un montón de nombres”.

Es natural que si se confirma la salida de Paulo el club salga a buscar un arquero”, expresó, añadiendo que busca “pelear una opción, aprovechar los minutos que se me puedan dar para jugar una opción, si buscan dos, el panorama se pone distinto”.

En caso de no continuar en Pedreros, el jugador formado en el club albo se abre a la posibilidad de partir a otros clubes del fútbol chileno. “A los ojos de los demás equipos puedo ser una opción y veremos las opciones que tenemos, las que puedan aparecer para cuando en Colo Colo me den a conocer lo que quieren de mí”, cerró.