EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP anuncia que Barnechea jugará su partido de este fin de semana en la Primera B

ANFP anuncia que Barnechea jugará su partido de este fin de semana en la Primera B
T13
Así lo indicó este jueves el primer vicepresidente del organismo, Andrés Fazio.

Barnechea finalmente jugará su partido de este fin de semana ante San Marcos de Arica, en el inicio del Torneo de Primera B.

Es una resolución que no compartimos, sin embargo, estamos dentro de un marco de Estado de Derecho y la acataremos, por lo tanto Barnechea sí jugará su compromiso del fin de semana
Andrés Fazio

Así lo indicó este jueves el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) decretara que el elenco "huaicochero" debe ser admitido en dicha división de nuestro balompié, a pesar de las irregularidades que en primera instancia habían determinado su exclusión.

Sobre la determinación del Tribunal, Fazio comentó que "es una resolución que no compartimos, sin embargo, estamos dentro de un marco de Estado de Derecho y la acataremos, por lo tanto Barnechea sí jugará su compromiso del fin de semana".

Sobre las implicancias que podría tener la acción del elenco santiaguino ante la FIFA, al verse involucradas instancias ajenas al balompié, Fazio señaló que "efectivamente nosotros creemos que estos temas deben verse dentro de la institucionalidad del fútbol, existen todos los elementos para que eso pueda ser así". 

"Lamentamos que esto haya concluido a otra instancia y tendremos que, dentro de esas mismas instancias, presentar nuestros argumentos y todo el equipo jurídico está estudiando cuáles son las alternativas que la ANFP va a seguir desde el día de mañana", añadió.

Ante una posible desafiliación, Fazio reiteró que "nuestro equipo legal está evaluando todas las instancias, todas las alternativas, todas las consecuencias que podría traer esta acción del club Barnechea".

Revisa los dichos de Andrés Fazio: 

Revisa este video también: