DeportesT13

ANFP, Colo Colo y la U hacen un llamado para vivir un Superclásico “en paz”

ANFP, Colo Colo y la U hacen un llamado para vivir un Superclásico “en paz”
T13
Compartir
La cita se vivió en la sede de Quilín, donde Aníbal Mosa y Carlos Heller realizaron una apuesta.

En la sede de la ANFP se vivió un particular encuentro, donde estuvieron presentes el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa y el capitán albo Gonzalo Fierro, junto al timonel de la U, Carlos Heller y el portero Johnny Herrera.

El motivo de la cita fue hacer un llamando para vivir un “Superclásico en paz”.

El cuentro fue presidido por el timonel de Quilín, Arturo Salah, quien manifestó que “queremos que el clásico sea una fiesta del futbol. No debemos confundir la pasión con violencia. Queremos que la familia vuelva al estadio y en eso estamos trabajando”.

Junto con ello, el dirigente apuntó la mesa de trabajo que se armó en la entidad para tratar temas de seguridad.

“Hemos avanzado, contratamos a un ex general en retiro que se ha juntado con los jefes de seguridad de los clubes, con Estadio Seguro, Intendencia, Carabineros, Sifup y la televisión”, aseveró.

Sobre el comentado “Arengazo” albo que se autorizó para este sábado en el Monumental, Aníbal Mosa expresó que “nosotros siempre tuvimos la disposición y coordinación para realizar un evento como este. Les pedimos que lleguen tranquilos al arengazo y al partido del domingo. Tendremos todas las medidas posibles para que tengamos dos espectáculos que sean solo deportivos”.

Siguiendo con el tema, Carlos Heller, sostuvo que “es preferible tener este tipo de entrenamiento en un lugar controlado porque cuando no se autorizan, igual los hinchas llegan de forma masivas a los entrenamientos. Espero que se desarrolle de la manera más tranquila posible”.

Al cierre, Mosa apuntó al nexo con las barras y quiso explicar lo que sucedió con un video grabado en el recinto de Macul y que invitaba a un ya descartado banderazo nocturno.

“Ese video fue grabado a la mala y por lo mismo hicimos un sumario, pero fue un episodio puntual y estamos buscando al responsable”, sentenció el directivo.

Al cierre de la actividad, los presidentes de ambos clubes contaron que apostaron una cena con miras al Superclásico.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota