DeportesT13

ANFP confirma obligación de Iquique de vender entradas a hinchas de la UC

ANFP confirma obligación de Iquique de vender entradas a hinchas de la UC
T13
Compartir
Este domingo "Dragones" y "Cruzados" se enfrentan en Cavancha, en un duelo clave en la lucha por el título del Apertura.

Deportes Iquique y Universidad Católica, los dos líderes del Torneo de Apertura 2016 con 25 puntos, se enfrentan este domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio de Cavancha, por la penúltima fecha del certamen. Es decir, un duelo que podría definir al próximo campeón.

Para este encuentro la dirigencia de los "Dragones" anunció que no vendería entradas a los hinchas de la UC, ante lo cual – con fecha 22 de noviembre – el presidente de Cruzados, Juan Tagle, envió una carta al presidente de la ANFP, Arturo Salah, manifestándole que los franjeados exigirán "el estricto cumplimiento a las Bases del Campeonato, y por consiguiente, se exigirá y se deberá respetar que tal como establece expresamente el artículo 69 Nº 3 'el club local deberá disponer, a lo menos, de un cinco por ciento del aforo total del estadio para la hinchada del club visitante'".

Esta reacción de los "Cruzados" tuvo resultados positivos, pues este martes, según expone el club precordillerano en un comunicado, Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP, respondió la misiva, indicando que no hay razones que impidan la venta de un 5% de entradas a los simpatizantes de Católica.

"Tras la inspección realizada, el jueves 24 de noviembre, por el equipo de Competiciones de nuestra orgánica, Estadio Seguro, Carabineros de Iquique y la Gobernación al Estadio de Cavancha, quedó establecido que no hay razones que prohíban la venta de entradas del 5% del aforo a la parcialidad visitante", señala la respuesta de Astorga.

Además, agregó, "por lo mismo, ni de parte de la autoridad, ni de parte de la ANFP, hay intención de impedir el acceso al estadio de los hinchas de Universidad Católica. Si el club Deportes Iquique toma la determinación de no vender boletos a Universidad Católica, entenderemos que dicha institución, vulnera las Bases del certamen y deberá recibir las sanciones indicadas en las mismas".

No obstante, destaca que "si las autoridades locales señalan que hay razones válidas para impedir el acceso de público de Universidad Católica, quedará la responsabilidad en la resolución del partido certificado por el Gobierno Regional, que de acuerdo a la Ley, es el único facultado a impedir el ingreso de hinchas visitantes a un estadio".

Señal T13 En Vivo