DeportesT13

ANFP da a conocer el fixture de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018

ANFP da a conocer el fixture de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018
T13
Compartir
El organismo entregó el calendario definitivo de los partidos que definirán la parte final del torneo, con clásicos en la sexta, novena y duodécima fecha y con Colo Colo cerrando en casa.

La ANFP dio a conocer este miércoles el fixture completo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, con las últimas 15 fechas que se comenzará a jugar el fin de semana inmediatamente después del Mundial de Rusia, los días 21 y 22 de julio.

A través de su sitio web, la Gerencia de Competiciones del organismo comunicó que “tal como se había anunciado a comienzos de año, este no es espejado con respecto a la fase inicial de la Primera División”.

“El trabajo de preparación del fixture fue realizado, como siempre, con el apoyo del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, tomando las variables enviadas por los clubes, principalmente en el uso de estadios y fechas complejas en regiones”, aseguraró la institución.

Además, se consideraron las recomendaciones de Estadio Seguro y las Intendencias y Gobernaciones regionales”, agregó la ANFP.

El calendario ofrece variantes con respecto a los encuentros de la primera rueda. Así, si el derbi entre Colo Colo y la UC se jugó antes en la séptima fecha, ahora tendrá lugar en la novena.

Por su parte, el Superclásico, que se jugó al comienzo en la jornada nueve, ahora pasó a la sexta; y el Clásico Universitario que tendrá lugar en la próxima fecha 13, tendrá su revancha en la decimosegunda jornada de la fase final.

Finalmente, los albos cerrarán su participación de local ante Universidad de Concepción en el Monumental, mientras que la UC lo hará visitando a Temuco en La Araucanía y la U a Curicó Unido en la Región del Maule.

Conoce a continuación el fixture de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018.


Señal T13 En Vivo