DeportesT13

ANFP entrega informe sobre licitación del CDF y decide radical cambio al Fútbol Joven

ANFP entrega informe sobre licitación del CDF y decide radical cambio al Fútbol Joven
T13
Compartir
Tras el consejo de presidentes que se desarrolló esta jornada en Quilín, el organismo llegó a un consenso sobre cómo será el nuevo torneo de las series menores.

Una larga jornada se vivió este viernes en la ANFP, luego de la reunión de más de ocho horas del Consejo de Presidentes del organismo, donde se entregó el primer informe sobre la licitación del Canal de Fútbol y se definieron las nuevas bases del Fútbol Joven.

En una ardua reunión, los representantes de los equipos chilenos conocieron el primer documento con los avances de la comisión que definirá el futuro del CDF, una de las principales fuentes de ingreso económico para los clubes.

Según informó ADN Radio, en marzo saldrán las bases finales para la licitación, en lo que sería en primera instancia un contrato de doce años para quedarse con todos los partidos del campeonato nacional.

Además, se abordaron las modificaciones al nuevo torneo de las series menores, que cambiará radicalmente para dar paso a un formato similar al que existe en la categoría mayor del balompié chileno.

Los dirigentes en Quilín votaron que el nuevo formato se jugará bajo la modalidad de dos divisiones, eliminando así las zonas geográficas que hasta hoy existen, con un torneo de transición para definir a los 16 elencos que participarán en Primera y en la B.

Además, se decidió que en esta última sí existan las divisiones según localización, quedando 3 subcategorías según norte, centro y sur del país.

El modo de establecer a los cuadros que jugarán en cada división será a partir de una clasificación general de puntos, donde contarán los resultados de todas las categorías inferiores, desde las Sub 15 en adelante.

En el próximo consejo de presidentes, que será 27 de enero, se tocará el resto de los puntos que no alcanzaron a ser tratados hoy, debido al poco consenso que hubo durante la jornada en algunos puntos de las bases.

Entre ellos, se definirá cómo será el torneo del 2018, la programación del 2017 y el campeonato de transición del segundo semestre para volver a temporadas de enero a diciembre.

Señal T13 En Vivo