EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP informa pérdidas de $24 mil millones y apunta a gestión de Sergio Jadue

ANFP informa pérdidas de $24 mil millones y apunta a gestión de Sergio Jadue
T13
Todo tras la realización de un nuevo Consejo de Presidentes, que tuvo la particularidad que fue a puertas abiertas.

Esta jornada se vivió un histórico Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, ya que tras seis años se realizó la asamblea a puertas abiertas y con presencia de la prensa.

Y durante la jornada el primer tema a tratar fue la gestión financiera del organismo de Quilín.

En cuanto a ese punto, la dirigencia liderada por el timonel Arturo Salah indicó que la ANFP cerró el año 2015 con pérdidas que alcanzan a los $24.182 millones.

“El 2015 cerró con estas millonaria pérdida. El ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP, donde se registró la peor crisis institucional del fútbol chileno”, comenzó diciendo el máximo dirigente del fútbol chileno.

“Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por lo que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos”, agregó Salah en alusión a la gestión realizada por su antecesor, Sergio Jadue.

Además, apuntó a ilícitos en la anterior directiva al manifestar que “hubo apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de esta misma institución”.

Siguiendo con mal momento económico de la entidad, Salah explicó  que “hubo ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones. Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros.

Así culminó el balance financiero de la ANFP con el consejo aprobando la memoria y estado financiero 2015, con 39 votos a favor y 2 en contra (Santiago Morning y Unión La Calera la rechazaron). 

COMUNICADO DE LA ANFP TRAS CONSEJO DE PRESIDENTES ABIERTO