DeportesT13

ANFP presenta nueva querella contra Sergio Jadue por honorarios no respaldados

ANFP presenta nueva querella contra Sergio Jadue por honorarios no respaldados
T13
Compartir
La nueva acción judicial apunta a los servicios del arquitecto Leonidas Lautari, que al parecer tiene cercanía con la esposa del saliente dirigente.

Esta jornada, la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó una nueva querella contra el saliente timonel Sergio Jadue.

Se trata de la 4° acción judicial en contra del otrora presidente del organismo, quien por estos días se encuentra en Miami (EE.UU.).

El tema fue explicado por el abogado Ángel Valencia, quien aseveró que “esta querella se debe a servicios que no tienen respaldo en pagos por conceptos de honorarios, que no se han podido constatar y que se pagaron a un arquitecto que tiene vínculos al parecer de parentesco o cercanías con María Inés Facusse, que es la cónyuge de Sergio Jadue”.

Sobre el mismo tema, el jurista agregó que “hubo obras dentro de Quilín, entre ellas el ascensor y remodelación. También hay obras donde tuvo intervención (Leonidas) Lautari que se realizaron en el domicilio personal de Sergio Jadue, que fueron trabajos de arquitectura y que se hicieron con fondos de la ANFP. Estas obras fueron negadas por Lautari”.

Según indico el personero, estos trabajos tendrían un avalúo que alcanzó a los 216 millones de pesos.

Andrés Fazio confirma que cheque con que Jadue devolvió suelo "no está"
Andrés Fazio confirma que cheque con que Jadue devolvió suelo "no está"

Consultado si existe la opción que Sergio Jadue pague con cárcel ante su accionar, el abogado Ángel Valencia sostuvo que “el directorio de la ANFP está comprometido por velar por los clubes y los aficionados. Esperamos que todos los delitos cometidos se sancionen. El señor Jadue está fuera de Chile  como para formalizarlo. Si no vuelve, haremos lo posible para traerlo al país”.

Sobre cómo se baraja esta medida, el profesional sentenció que “lo importante para hacer efectiva su responsabilidad penal debe estar en el territorio donde se impugna. Vamos a recurrir a todas las herramientas legales para que eso ocurra”.

Señal T13 En Vivo