DeportesT13

ANFP ratifica que Barnechea no podrá competir en el campeonato de Primera B

ANFP ratifica que Barnechea no podrá competir en el campeonato de Primera B
T13
Compartir
Además Deportes Naval e Independiente de Cauquenes tampoco podrán hacerlo en Segunda División.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó este martes a través de un comunicado que Barnechea no podrá competir en el campeonato de Primera B, debido a que no cumplió "oportunamente los requisitos establecidos en las bases y demás reglamentación vigente de la ANFP para participar en el respectivo Torneo de Transición de su división".

Lo anterior se debe a que el elenco "huaicochero" debía pagar este martes la primera parte de la cuota de incorporación – que en total era de 50 mil UF pero ahora sólo correspondían 25 mil y el resto en 18 meses – pero no lo hizo.

Junto con destacar que el campeonato "se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Primera B", la ANFP detalla que el conjunto santiaguino "podrá participar en el Campeonato Segunda División si da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo".

Sobre los casos de Deportes Naval e Independiente de Cauquenes, la ANFP anuncia que "no podrán participar en el Campeonato de Segunda División, el que se desarrollará entre los demás clubes que forman parte de la Segunda División", debido al mismo escenario de Barnechea.

"La ANFP reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir las bases y demás reglamentación aplicable al fútbol profesional", cierra el comunicado del organismo.

Señal T13 En Vivo