DeportesT13

ANFP ratifica derrota de Vallenar y ascenso de Melipilla a Primera B

ANFP ratifica derrota de Vallenar y ascenso de Melipilla a Primera B
T13
Compartir
El organismo rector del fútbol nacional emitió un comunicado donde reitera que los “Potros” fueron el equipo que obtuvo el derecho a ascender tras la no presentación de los nortinos.

La ANFP ratificó esta tarde el triunfo de Melipilla en la serie decisiva de penales -que debió repetirse- este miércoles al mediodía en La Portada de La Serena, donde no estuvo el cuadro de Vallenar, dándole así el ascenso a los de la Región Metropolitana.

Debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho”, explicó el organismo en un comunicado.

La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar”, agregaron.

Finalmente, detallan que “la participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría”.

Al respecto, el presidente de los “Potros”, Leonardo Zúñiga, explicó que “afortunadamente hoy día el marco legal es otro, los montos y las formas son otros. El que quiere estar tiene que pagar”, en referencia a la cuota de inscripción que lo habilita para jugar en la B.

Señal T13 En Vivo