DeportesT13

ANFP vuelve a postergar partidos de Colo Colo y la UC en Copa Chile

ANFP vuelve a postergar partidos de Colo Colo y la UC en Copa Chile
T13
Compartir
El organismo aplazó los duelos, que había reprogramado para este martes, debido a la mala condición de las canchas del Monumental y San Carlos tras nevazón.

La ANFP confirmó este domingo que los partidos de Copa Chile de Colo Colo ante La Serena y la Universidad Católica contra Rangers quedan definitivamente suspendidos, sin una nueva fecha por ahora.

Pese a que el sábado la entidad habría reprogramados los duelos para el martes 18 de julio, durante esta jornada se resolvió aplazarlos más debido a las condiciones de las canchas de los estadios Monumental y San Carlos, que fueron afectados por la intensa nevazón que se produjo en la zona centro del país.

“Esta mañana realizamos una nueva inspección, y los cálculos optimistas que teníamos de llegar al día martes no son tales y no cumpliremos con los plazos necesarios, por lo que el partido de Colo Colo ante La Serena y de U. Católica frente a Rangers se van a suspender”, explicó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, a Radio Cooperativa.

“Los encuentros los vamos a reprogramar durante la semana, para que tanto La Serena como Rangers, que pronto comienzan en el campeonato de Primera B, tengan una fecha para que ellos puedan realizar el viaje. Ninguna de las dos canchas llegan en óptimas condiciones al día martes”, añadió el dirigente.

Astorga también se refirió a la molestia del club “papayero” ante la suspensión del compromiso, puesto que se encuentran desde el viernes en Santiago y extendieron su estadía al ser notificados que jugarían el martes, algo que finalmente no se concretará.

Nosotros entendemos la molestia de La Serena, creemos que han sido los principales perjudicados con esta situación. Pero lamentablemente los informes técnicos son muy negativos y no pudimos conseguir otras canchas alternativas”, finalizó.

Según informó la ANFP en un comunicado, tampoco se pudo contar con el Estadio Nacional por estar en mantención para la Supercopa del próximo domingo ni con Santa Laura, que también fue afectado por la nevazón.

La nueva fecha de los cotejos suspendidos será anunciada una vez se reúna el organismo con los cuatro clubes involucrados, lo que se concretará este jueves.

Señal T13 En Vivo