DeportesT13

ANFP y polémica por viajes: "Todos fueron pagados íntegramente por los directores"

ANFP y polémica por viajes: "Todos fueron pagados íntegramente por los directores"
T13
Compartir
"No tenemos ningún gasto asumido como ANFP para algún viaje de algún familiar", expuso el gerente general del organismo, Claudio Tessa.

El gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, conversó con los medios este martes para referirse a la investigación de La Tercera que expuso que diversos viajes de familiares de miembros del directorio fueron facturados a nombre del organismo

"No le corresponde a la ANFP asumir ninguno de estos costos de cualquier viaje de algún familiar de algún director o de algún ejecutivo nuestro. Primero descartar que esto implique recursos de la Asociación distraídos en pagar viajes que no corresponden", expuso Tessa ante los medios.

No le corresponde a la ANFP asumir ninguno de estos costos de cualquier viaje de algún familiar de algún director o de algún ejecutivo nuestro
Claudio Tessa, gerente general de la ANFP

"Todos los viajes fueron pagados íntegramente por los directores y están los documentos que lo acreditan, así que de eso no quepa ninguna duda", añadió, agradeciendo la "labor fiscalizadora" de los medios.

Sin embargo, Tessa expuso su molestia porque "de manera injustificada se siembra la duda (...) no tenemos ningún gasto asumido como ANFP para algún viaje de algún familiar".

Por otra parte, sobre la filtración de los documentos que exhibió este martes La Tercera, Tessa dijo no saber cómo ésta se produjo.

"Sí es lamentable que traten de ensuciar un proceso que para nosotros ha sido duro, ha implicado para todos los que estamos acá familiarmente más de un costo, recuerden que los directores además no son remunerados, muchas veces en sus desplazamientos incurren en gastos directos y no tengo fondos por rendir de ellos por esos gastos", expresó.

"La verdad que me molesta, no quiero calificar si fue la agencia o alguien más que lo filtró, no lo conozco, la verdad que no", cerró.

Señal T13 En Vivo