DeportesT13

Aníbal Mosa sigue como presidente de Colo Colo tras lograr acuerdo y apoyo del Club Social

Aníbal Mosa sigue como presidente de Colo Colo tras lograr acuerdo y apoyo del Club Social
T13
El dirigente seguirá al mando de la testera de Blanco y Negro por un periodo más, eso sí, que bajo una serie de compromisos con la corporación alba.

Tras una serie de negociaciones y declaraciones cruzadas, esta jornada se confirma que el Aníbal Mosa seguirá al mando de la testera de Blanco y Negro a cargo de los destinos de Colo Colo por un periodo más.

Todo debido a que el Club Social y Deportivo al mando de Fernando Monsalve optó por brindar su apoyo al dirigente puertomontino, quien seguirá en el cargo que asumió en abril de 2015.

La corporación decidió brindar su respaldo a Mosa, eso sí, bajo una serie de acuerdos, entre los que destacan:

  • Rebaja entradas para los socias al día del Club Scial y Deportivo que alcanzan a un 38 % por ciento para todos los partidos de Colo Colo.
  • Compromiso de compra y venta del total del paquete accionario de Aníbal Mosa, que alcanzan a un valor estimado de 18 millones de dólares, por los próximos 5 años.
  • Aníbal Mosa no podrá vender sus acciones del club, salvo que el Club Social y Deportivo las adquiera, dentro de un plazo de cinco años.
  • Se formará una comisión a cargo de CSD a cargo del fútbol formativo cuyo objetivo será la fidelización de jugadores e inducción de nuevos futbolistas que arriben al club albo.

Bajo este panorama, Aníbal Mosa seguirá por dos años más al mando de Colo Colo, siendo su único logro la obtención de la corona de campeón en el Torneo de Apertura 2015-2016.