DeportesT13

Antofagasta asegura que Garcés consumió producto “conocido, frecuente e inofensivo”

Antofagasta asegura que Garcés consumió producto “conocido, frecuente e inofensivo”
T13
Compartir
El club nortino se refirió al positivo que arrojó su portero a la sustancia dimetilbutilamina, tras un control de dopaje que se le realizó en la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro de Deportes Antofagasta respondió este martes por el positivo que arrojó su portero Paulo Garcés en un control de dopaje que se le realizó tras la sexta fecha del Campeonato Nacional, cuando vencieron a O’Higgins de Rancagua por 3-2 en el Calvo y Bascuñán.

A través de una declaración pública, el conjunto nortino afirmó que recibieron la notificación de parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje “con fecha 5 de mayo”.

“Se detectó en el jugador Paulo Garcés un resultado positivo en el control doping que le fuera realizado el 18 de marzo recién pasado, por posible infracción a las disposiciones del Código Mundial Antidopaje y del Reglamento Nacional de Control de Dopaje, al detectarse dimetilbutilamina”, aseguraron, agregando que el portero “se encuentra provisionalmente suspendido”.

“Nuestra Institución se encuentra reuniendo antecedentes para comprender la situación en forma integral, dado que esto obedecería al consumo de un suplemento alimenticio ingerido por el jugador que contenía un producto ‘adverso’. El que no estaba informado en su rotulado. Este hecho ya ha ocurrido en casos anteriores y recientes”, complementó el cuadro en el comunicado.

Finalmente, aseguraron que “Paulo Garcés expresa su total ausencia de culpa al consumir un producto que era conocido y frecuente y de carácter inofensivo. Su intención de colaborar con las autoridades que fiscalizan y está dispuesto a entregar sus descargos a la Comisión Nacional de Control de Dopaje”.

Según el doctor guatemalteco Julio Motta Pensabene, médico de control de dopaje de la FIFA, la sustancia dimetilbutilamina se ingiere vía oral y puede durar entre 48 y 72 horas en el cuerpo.

Es un estimulante que incrementa la actividad neuromotora, que involucra el sistema nervioso, más a nivel músculo-esquelético. Eleva el rendimiento deportivo y evita la fatiga, lo que significa que el futbolista se cansa menos”, asegura.

Lee a continuación la declaración pública de Antofagasta sobre la situación de Garcés.


Señal T13 En Vivo