DeportesT13

Antofagasta es segundo tras vencer a Curicó Unido en inicio de fecha 8 del Transición

Antofagasta es segundo tras vencer a Curicó Unido en inicio de fecha 8 del Transición
T13
Compartir
El cuadro del argentino Nicolás Larcamón se impuso en la Región del Maule gracias al solitario penal convertido por el delantero trasandino Flavio Ciampichetti.

El cuadro de Deportes Antofagasta consiguió este viernes un importante triunfo por 1-0 sobre Curicó Unido, en su visita al estadio La Granja de la Región del Maule válido por el partido que abrió la fecha 8 del Torneo de Transición.

Tras un primer tiempo bastante flojo y trabado, donde ninguno de los equipos logró sacarse ventaja, el duelo cambió a favor de los nortinos cuando comenzaba la segunda fracción.

Y es que a los 51’, el defensa uruguayo Francisco Silva derribó en el área al argentino Flavio Ciampichetti, lo que significó la roja por doble amarilla para el zaguero de los locales y penal decretado por el juez Eduardo Gamboa.

Fue el mismo delantero trasandino el encargado de pararse frente al balón a los 54’ para abrir el marcador, batiendo desde los doce pasos al portero Jorge Deschamps de los dueños de casa para sentenciar el 1-0 con que se cerró el marcador.

Con este triunfo, el cuadro que conduce el argentino Nicolás Larcamón trepó de momento hasta el segundo lugar del campeonato nacional con 16 puntos, a 1 del líder Unión Española (17) que mañana choca ante Universidad de Chile (11).

El único elenco que puede arrebatarle el subliderato a los “Pumas” es Everton (15 unidades), que se mide este domingo como visita ante Audax Italiano (11) en La Florida.

En tanto, el conjunto de Luis Marcoleta se estancó en la décima ubicación con 8 puntos, a la espera de lo que suceda con los demás equipos en el resto de la octava jornada que se completará este fin de semana.

En la próxima fecha, Antofagasta se medirá como local ante la U, mientras que Curicó Unido visitará a Everton en el Sausalito de Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo