EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Antofagasta se mete en la lucha por el título tras vencer a San Luis

Antofagasta se mete en la lucha por el título tras vencer a San Luis
T13
Compartir
Los "Pumas" se impusieron por 1-0 y quedaron a un punto del líder Deportes Iquique.

Deportes Antofagasta se metió en la lucha por el título del Torneo de Apertura, luego que este sábado venciera por 1-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Calvo y Bascuñán, en un duelo que abrió los fuegos de la octava fecha del campeonato.

Los "Pumas" fueron superiores en el trámite del partido y se quedaron con el compromiso gracias a un solitario tanto de Alejandro Delfino a los 24 minutos del primer tiempo.

Al final del lapso inicial los "canarios" recibieron otro balde de agua fría, puesto que su arquero, Matías Cano se hizo expulsar tras propinar un codazo al autor del gol del encuentro. Además, la jugada derivó en que el juez del compromiso, Piero Maza, cobrara penal.

Matías Cano se fue expulsado en San Luis por un codazo (Foto: Agencia Uno).

Eso sí, la pena máxima fue malograda por Fabio Ciampichetti dándole la opción de lucirse a David Reyes, golero que había ingresado segundos antes.

En el complemento el local tuvo las chances más claras para convertir, pero la impericia de sus delanteros impidió que estiraran las cifras.

De esta forma, Antofagasta llega a 12 puntos y se ubica en el subliderato, a un punto del líder Deportes Iquique, junto a otros cuatro equipos. En la vereda opuesta San Luis está 14° con 8 unidades.

Señal T13 En Vivo