DeportesT13

Arancibia está feliz por su presente en la U y confiesa admiración por David Pizarro

Arancibia está feliz por su presente en la U y confiesa admiración por David Pizarro
T13
Compartir
El nuevo atacante de los azules, que debutó con un gol en Copa Chile ante Ñublense, habló esta jornada en conferencia de prensa desde el CDA de cara a la revancha de este sábado.

El flamante refuerzo de Universidad de Chile que se estrenó con un tanto en Copa Chile ante Ñublense, el atacante Francisco Arancibia, conversó este jueves con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul sobre su presente en el cuadro estudiantil.

En la ocasión, el exjugador de O’Higgins de Rancagua recordó su debut goleador ante los chillanejos, que de paso significó su primera anotación en el profesionalismo.

Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, felicidad más que nada. Todo lo que me ha costado esto. Haber debutado con un gol es algo muy lindo, más en este club. Estoy feliz, todos mis compañeros me felicitaron, en mi casa mi familia, que siempre están apoyándome. El grupo me ha tratado súper bien, todo el cuerpo técnico y mis compañeros se han portado un siete conmigo”, expresó.

En ese sentido, el delantero de 20 años manifestó que “me lo tengo que tomar con tranquilidad y tener los pies sobre la tierra, no me puedo desviar de este hermoso momento que estoy viviendo. Trabajo día a día para subir mi nivel e ir consiguiendo más cosas”.

Además, destacó lo importante que ha sido el apoyo de la “dinastía Arancibia”, con su padre Leopoldo y sus tíos Franz y Roque, para su carrera deportiva “porque mi familia siempre ha estado atrás mío llevando mi carrera. Siempre han sido muy apegados a mí y están aconsejándome en todo”.

[VIDEO] Goles Copa Chile: La "U" derrota a domicilio a Ñublense en Chillán

También destacó la posibilidad de compartir camarín con jugadores más experimentados como Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour, Gonzalo Jara o David Pizarro.

Es algo maravilloso, un sueño. Yo los veía sólo por la tele, y ahora poder compartir con ellos, ver cómo se entrenan con toda la experiencia que tienen, es un gran beneficio que tengo. Intento día a día sacarle mucho provecho a ello, porque como soy joven tengo toda una carrera por delante. Es lindo tenerlos a ellos ahí y poder aprender también”, sostuvo.

“Son todos grandes jugadores, maravillosos. A Jean yo ya lo conocía, pero en este tiempo que llevo entrenando nunca había tenido la oportunidad de ver tan cerca a  David Pizarro, que es un jugadorazo”, agregó.

Sobre el “Fantasista” de Valparaíso, destacó “su estilo de juego, porque yo lo veía jugar en las grandes ligas cuando pequeño. Me asombró bastante la forma en que no pierde ni una pelota, es una característica de él que más me llamó la atención”.

Finalmente, tuvo buenas palabras para la futura pista de atletismo del CDA y el desarrollo de la neurociencia que desea implementar el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos en la U, para desarrollar las capacidades mentales de sus dirigidos.

“Nos pueden ayudar no sólo a mí, sino a todos mis compañeros también. Son cosas de un club grande, hay que sacarle provecho porque lo necesitamos. Se viene partidos difíciles entonces vamos a tener que tener toda esta implementación de trabajo para después hacerlo bien dentro del campo”, sentenció.

Universidad de Chile continúa preparando el duelo de revancha ante Ñublense que se jugará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, tras la ida donde los azules vencieron 2-0 con anotaciones de Arancibia (34’) y el lateral argentino Fabián Monzón (79’).