DeportesT13

Arturo Salah condena racismo y critica comportamiento de jugadores en el Superclásico

Arturo Salah condena racismo y critica comportamiento de jugadores en el Superclásico
T13
Compartir
El presidente de la ANFP habló de lo sucedido este domingo en el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, que quedó marcado por la discusión entre Beausejour y Pinilla.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, condenó este lunes los hechos que marcaron el Superclásico que se jugó este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo por la fecha 9 del Campeonato Nacional, que terminó 3-1 a favor de los albos.

Y es que más allá de lo deportivo, hubo dos episodios que crearon polémica durante el partido que se desarrolló en el Nacional, ambos en la media hora de juego.

El primero de ellos fueron los insultos racistas que habría lanzado el portero argentino Agustín Orión contra Jean Beausejour, luego que el jugador de la U recibiera la roja directa por un manotazo a Óscar Opazo.

Ante ello, Salah señaló que “es un tema desagradable. Todo tipo de discriminación para nosotros es muy negativa y de hecho hemos sido víctimas de eso”.

Beausejour y descontrol en Superclásico: "Me avergüenzo, no me gusta lo que vi"
Beausejour y descontrol en Superclásico: "Me avergüenzo, no me gusta lo que vi"

El otro hecho ocurrió inmediatamente después, con la discusión en cancha que tuvieron el lateral azul y su compañero Mauricio Pinilla, que provocó que intervinieran incluso jugadores del “Cacique” para que no se fueran a las manos frente a la galería sur donde está la hinchada azul.

Eso no me gustó. Un clásico espectacular, la emotividad que tiene siempre, es el partido del fútbol chileno. Pero me gustaría que hubiera más cooperación entre los jugadores, los protagonistas, para proteger al fútbol”, condenó el timonel de la ANFP.

[VIDEO] Goles fecha 9: Colo Colo vence a Universidad de Chile en el Superclásico 183