DeportesT13

Arturo Salah: "Me preocupa que dirigentes irresponsables le causen daño a la Selección"

Arturo Salah: "Me preocupa que dirigentes irresponsables le causen daño a la Selección"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP manifestó su preocupación ante la reacción de la FIFA respecto de lo hecho por Barnechea en la justicia ordinaria.

Como “dirigentes irresponsables” calificó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, a los directivos del club Barnechea, quienes recurrieron al Tribunal de la Libre Competencia para asegurar su participación en la Primera B en esta temporada.

En una entrevista concedida a El Mercurio, el mandamás del fútbol chileno señaló que le sorprendió la acción del elenco “huaicochero” y mostró preocupación por cómo esto podría afectar al balompié nacional ante la FIFA.

Nos sorprendió, porque Barnechea sabía perfectamente cuáles eran las reglas del juego. Las bases estaban definidas desde el año pasado e incluso estaba comprometido con documentos de lo que tenía que cumplir para participar en la Primera B”, indicó Salah.

Me preocupa encauzar esto y me preocupa que dirigentes irresponsables no le vayan a causar algún daño a nuestra selección. Gestionaremos todas las acciones para que no se afecte nuestra selección con una situación irresponsable”, agregó el ex futbolista.

Salah también se refirió acerca de si este tema podría ser de seriedad ante la FIFA, que no mira con buenos ojos las acciones en la justicia ordinaria y sanciona a los federaciones que se ven involucradas en estos asuntos.

“Esperamos que no (sea grave el tema). Tenemos el deber de que estas cosas se conozcan, por estatutos debemos informar a la FIFA de este tipo de cosas irregulares y que están fuera de las normas. Confío que no se llegue a los extremos y el tema no afecte nuestra participación internacional, ni ponga en riesgo a nuestra selección", concluyó el presidente de la ANFP. 

Señal T13 En Vivo