DeportesT13

Así quedaron los cupos de Chile a los torneos internacionales del 2017

Así quedaron los cupos de Chile a los torneos internacionales del 2017
T13
Compartir
Luego del partido entre Unión Española y O'Higgins se definieron los últimos puestos en Copa Libertadores y Sudamericana.

Con el título de Colo Colo en la Copa Chile 2016 y el triunfo de Unión Española sobre O'Higgins en un duelo de definición, quedaron establecidos todos los cupos a los torneos internacionales del próximo año.

Recordar que en octubre pasado el Consejo de Presidentes definió que el Chile 4 de la Copa Libertadores 2017 saldría de un partido entre los subcampeones de los dos torneos de este año, es decir, el segundo del Clausura 2015-2016 con el segundo del Apertura 2016-2017.

Este compromiso – que protagonizaron O'Higgins y Unión Española – definió a los últimos representantes nacionales en la Libertadores y Sudamericana. 

Destacar que en muchos casos los cupos fueron "heredados" por equipos mejor posicionados en la tabla, pero ya clasificados a algún torneo.

Así, los representantes chilenos en la Libertadores 2017 serán:

  • Chile 1: Campeón Clausura 2015-2016 – U. Católica
  • Chile 2: Campeón Apertura 2016-2017 – Iquique  (al ser segundo del torneo detrás de la UC, ya clasificado)
  • Chile 3: Campeón Copa Chile 2016 – Colo Colo
  • Chile 4: Ganador definición de subcampeones – Unión Española (tercero del Apertura, detrás de la UC e Iquique, ya clasificados)

En tanto, los representantes chilenos en la Sudamericana 2017 serán:

  • Chile 1: Perdedor definición de subcampeones – O'Higgins (tercero del Clausura, detrás de la UC y Colo Colo, ya clasificados)
  • Chile 2: Tercero del Apertura – Palestino (si bien el tercer lugar lo ocupa Unión Española, se corre la lista porque los hispanos jugaron la definición de subcampeones ante O’Higgins).
  • Chile 3: Cuarto del Apertura – U. de Chile (mismo caso que el anterior, este cupo pertenecía a Palestino, pero los "árabes" son Chile 2 y se corre la lista).
  • Chile 4: Subcampeón de Copa Chile 2016 – Everton 
Señal T13 En Vivo