DeportesT13

Audax inicia renovación del césped en el Bicentenario: “Estamos con los tiempos justos”

Audax inicia renovación del césped en el Bicentenario: “Estamos con los tiempos justos”
T13
Compartir
El cuadro itálico ejercerá su localía en La Pintana y espera regresar a su estadio ante Universidad de Chile a fines de marzo.

Durante la jornada de este lunes recién pasado comenzaron los trabajos para cambiar la carpeta sintética del estadio Bicentenario de La Florida, los que deberían finalizar el próximo 30 de marzo para la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde Audax Italiano recibirá a Universidad de Chile.

Lo que preocupa al cuadro verde es poner en peligro su localía ante Botafogo el próximo 12 de abril por la Copa Sudamericana, pues una vez listos los arreglos, la Conmebol deberá aprobar el terreno de juego.

Cuando esté listo el cambio vendrá a certificarla un laboratorio acreditado por la FIFA, el que realizará  pruebas de campo que se demoran cuatro días aproximadamente. Posterior a eso, el laboratorio emite un certificado para que la FIFA dé la certificación a la cancha”, explicó Lorenzo Antillo, Gerente General de los audinos, al sitio web del club.

Además, continuó señalando que “el certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito a San Carlos de Apoquindo. Es un proceso que puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos”.

El costo que tendrá la reparación alcanza los 200 millones de pesos aproximadamente, los que serán asumidos íntegramente por el club de La Florida.

Señal T13 En Vivo