DeportesT13

Audax denuncia a Colo Colo ante la ANFP por “conducta antideportiva” en Macul

Audax denuncia a Colo Colo ante la ANFP por “conducta antideportiva” en Macul
T13
Compartir
El elenco itálico se manifestó en contra del “Cacique” por las condiciones en que hicieron el calentamiento en la previa del partido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Este lunes Audax Italiano, a través de su página oficial, denunció malas prácticas por parte de Colo Colo en el Estadio Monumental, debido a las condiciones en que sus jugadores hicieron el trabajo físico antes del partido, que según el club no corresponde al nivel de profesionalismo de la actividad deportiva en el marco del Campeonato Nacional.

El equipo de colonia informó por medio de su página oficial que “lamenta la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club, al obligar a nuestros jugadores a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de  profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva”.

Además, los de La Florida manifestaron su “repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado”.

Algo totalmente contrario a lo que vive el visitante, cuyo calentamiento debe ser efectuado en un sector limitado con altísima temperatura ambiente, en el que es imposible realizar los ejercicios amplios con balón, necesarios para disputar un partido”, agregaron.

Finalmente, se mostraron “dispuestos a contribuir al desarrollo de la industria y del espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

Señal T13 En Vivo