DeportesT13

Audax Italiano y la UC continúan estancados en el Transición al empatar en La Florida

Audax Italiano y la UC continúan estancados en el Transición al empatar en La Florida
T13
Compartir
En un partido que tuvo una gran primera parte, ambos cuadros no lograron sacarse ventaja y repartieron puntos en un resultado que no favorece a ninguno en la carrera al título.

Audax Italiano y Universidad Católica igualaron este domingo 2-2 en el duelo que se jugó en el Bicentenario de La Florida, válido por la fecha 6 del Torneo de Transición que contó con el arbitraje del juez Roberto Tobar.

El resultado no le convino a ninguno de los dos cuadros, que siguen estancados en la medianía de la tabla y ahora podrían seguir cayendo dependiendo de cómo concluya la sexta jornada, restando los choques Everton-Palestino y Deportes Antofagasta-Huachipato.

En una inédita formación inicial sin delanteros, el argentino Diego Buonanotte se convirtió en el referente de ataque del equipo conducido técnicamente por Mario Salas.

Y en un comienzo pareció que la fórmula le dio éxito a la UC, pues a los 18 minutos un pase filtrado de José Pedro Fuenzalida fue a parar en los pies del volante trasandino, que la picó por encima del portero Nicolás Peric para abrir el marcador en un verdadero golazo.

El cuadro visitante pudo aumentar su ventaja a los 25’ cuando se pitó penal a su favor tras una mano de Matías Campos Toro en el área. Pero ahora el duelo lo ganó el portero itálico, quien contuvo el remate de Buonanotte para quedar como el segundo máximo atajador de penales del fútbol chileno.

Esa parada dio un nuevo aire al cuadro audino, sobre todo luego que segundos más tarde  Fernando Cornejo fuera bajado en el área por Benjamín Kuscevic, decretándose la pena máxima. Fue Bryan Carrasco (28’) el encargado de conseguir el empate desde los doce pasos.

El cuadro de Hugo Vilches no bajó la intensidad y nuevamente golpeó a los 37’, cuando Jorge Faúndez desbordó por izquierda y habilitó a Fernando Cornejo (37’), quien apareció por el centro para batir a Cristopher Toselli y colocar el 2-1.

Pero la UC no quería sufrir una nueva derrota yreaccionó cinco minutos después, con un gran carrerón de Fuenzalida por derecha, quien llegó hasta el área y sacó un potente remate que fusiló a Peric, para el 2-2 con que se selló el partido.

Tras la segunda parte, ambos equipos no lograron sacarse ventaja, firmando una igualdad que deja a Audax con 8 puntos en el octavo lugar de la tabla, mientras que la UC está un puesto más abajo con 7 unidades. 

Pese a no tener delanteros hasta los 75’ (cuando ingresó Diego Vallejos por Carlos Espinosa), el cuadro cruzado por fin pudo marcar más de un gol en lo que va de campeonato. Antes le había hecho uno a Everton (1-1), Santiago Wanderers (1-1) y Curicó Unido (1-0), y no pudo anotar ante U. de Concepción (0-0) ni Unión Española (0-1).

En la próxima fecha, la UC se mide como visita ante Deportes Temuco en el Germán Becker de La Araucanía, mientras que Audax hará lo propio ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

Señal T13 En Vivo