DeportesT13

Unión Española y Audax Italiano se sumarían a los reclamos en contra de Colo Colo

Unión Española y Audax Italiano se sumarían a los reclamos en contra de Colo Colo
T13
El técnico Pablo Guede repitió el mismo error en los partidos ante itálicos e hispanos, quienes están evaluando sumarse al procedimiento ante la ANFP.

La mala inscripción que realizó Pablo Guede en las planillas oficiales de los partidos de Colo Colo, donde figura Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, sigue sumando aristas y ahora se agregó el posible reclamo que podrían presentar Unión Española y Audax Italiano ante la ANFP, tal como lo hizo O’Higgins y lo hará Deportes Temuco.

El técnico de los albos cometió el mismo error ante los hispanos en el Santa Laura por la fecha 1 del Torneo de Clausura y luego hizo lo mismo en el Monumental ante los itálicos por la segunda jornada.

Si bien en las planillas que fueron entregadas a la prensa durante el debut del “Cacique” en el campeonato aparece René Díaz, quien tampoco tiene el título del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), en las oficiales que son firmadas y enviadas a la ANFP figura Salvatierra.

Lo que ambos equipos de colonia exigen es que desde Quilín sean más rigurosos con los clubes y, pese a estar fuera del plazo de siete días hábiles para apelar, presentarán de todas formas una queja argumentando que se enteraron durante esta jornada cuando estalló la polémica.

En el fondo, se utilizará el mismo argumento que usó la ANFP cuando reclamó fuera del periodo estipulado por la FIFA en contra de la inscripción de Nelson Cabrera con Bolivia por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.