DeportesT13

Barnechea vence en penales a Curicó Unido y avanza a cuartos de final de Copa Chile

Barnechea vence en penales a Curicó Unido y avanza a cuartos de final de Copa Chile
T13
Compartir
Los “huaicocheros” se convirtieron en el primer clasificado a la siguiente fase del trofeo local, tras ganar la tanda decidida gracias a la gran actuación de su arquero alemán Robert Moewes.

El Athletic Club Barnechea se convirtió este viernes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile, luego de vencer en penales a Curicó Unido en el duelo que se jugó esta noche en el estadio Municipal de Lo Barnechea, con arbitraje de Cristián Garay.

Tras el 1-0 que habían conseguido en la ida jugada en La Granja de La Región del Maule, gracias a la solitaria anotación de John Jorquera (55’), los “huaicocheros” les bastaba un empate para asegurar su paso a la ronda siguiente.

Y todo parecía ir bien, sobre todo tras la apertura de la cuenta de Diego Urquieta (18’) a favor de los locales. Sin embargo, el elenco de los “Torteros” logró dar vuelta el marcador con tantos de Yashir Pinto (19’) y Gabriel Vargas (54’), estirando todo a la definición a penales.

Fue ahí donde apareció la figura del arquero alemán Robert Moewes de los capitalinos, quien se mostró solidísimo en el arco al mantener su valla invicta desde los doce pasos.

Primero contuvo el remate de Sebastián Zúñiga, luego Ricardo Blanco elevó y finalmente atrapó el tiro de Gabriel Vargas.

En tanto, los locales contaron con la efectividad de Miguel Orellana, Jorge Henríquez y Byron Nieto para llevarse la tanda decisiva por 3-0.

Ahora, Barnechea espera rival para el desafío en cuartos de final, que saldrá del choque de este sábado entre Puerto Montt y Deportes Valdivia, donde el “Torreón” lleva la ventaja tras ganar por 4-0 en la ida en casa.

Señal T13 En Vivo