DeportesT13

Beccacece rompe el silencio tras su salida de la "U": "Estoy desilusionado conmigo mismo"

Beccacece rompe el silencio tras su salida de la "U": "Estoy desilusionado conmigo mismo"
T13
Compartir
El técnico argentino reconoció que fue un "fracaso" su paso por los azules.

Sebastián Beccacece sacó el habla por primera vez tras su salida de Universidad de Chile, club donde el argentino no tuvo un buen desempeño en su primera aventura como entrenador.

Y pasadas dos semanas de su destitución, el transandino conversó de todo con la revista El Sábado y reconoció, dentro de otras cosas, que su estadía en la "U" fue un "fracaso".

"Creo que fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo. Pero en lo personal creo que no. De ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente. A lo mejor es lo que se ve de afuera", señaló el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Acerca del bajo rendimiento que tuvo en los azules, tomando en cuenta los jugadores que dirigió, Beccacece expuso que "creo que no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo de futbolistas y eso es algo que debo mejorar. Un líder es el que logra hacer mejor al otro y yo en esa etapa no lo logré. No estoy desilusionado con los futbolistas. Estoy desilusionado conmigo mismo".

Beccacece señaló que no volvería a trabajar con Sampaoli (Foto: Agencia Uno).

Además, dentro de varios hechos más, el argentino explicó cuál fue el proyecto que le presentó a Carlos Heller para asumir en la banca azul.

"Lo que le propuse a Carlos fue un proyecto en el cual había que hacer un reestructuración. Los primeros seis meses iban a ser de transición, para gestionar un cambio. Si bien el equipo venía de ganar la Copa Chile, en el torneo local venía en baja. Estaba a cuatros puntos del descenso. Entonces, la idea era poder instarlo en los cinco primeros. Aspirar a un lugar de liguilla para ver si podíamos clasificar a la Copa Sudamericana y en el medio había un compromiso de Copa Libertadores en el cual dijimos que el foco no iba a estar puesto ahí", confesó.

Finalmente, dentro de los hechos más rescatables de la extensa entrevista, Beccacece reveló que no volvería a trabajar bajo el alero de Sampaoli.

"Hoy estoy bien donde estoy. Fue una etapa linda, pero hoy mi cuerpo me exige otra cosa... Con Jorge, cuando terminamos nos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo. Que necesitábamos un tiempo más distanciados. Nuestra relación hasta el día de hoy es nula. Tiene más relación con mi hija que conmigo. Pero no por estar molestos. Por lo menos yo. Sino que interpretamos que era lo mejor. Sigue siendo mi hermano", sentenció.

Señal T13 En Vivo