DeportesT13

Beñat afirma que habrá rotación en la UC: "Nadie merece estar varias fechas sin ser convocado"

Beñat afirma que habrá rotación en la UC: "Nadie merece estar varias fechas sin ser convocado"
T13
Compartir
El técnico cruzado asegura que ve a todos en el plantel cruzado entrenando "muy bien".

Beñat San José llegó a Universidad Católica con el objetivo de intentar devolverle la alegría. Ganó el amistoso de verano ante Colo Colo y ahora se mantiene en lo más alto de la tabla del Campeonato Nacional tras imponerse en las primeras dos fechas, situación que lo tiene con el ánimo en alto.

“Respecto a las victorias estamos muy satisfechos, porque para eso se entrena y se juega, para ganar. Y también por el rendimiento en los entrenamientos de los futbolistas desde el primer día, es fundamental”, expresó.

En cuanto a la rotación del equipo, el estratega español sostuvo que “nadie merece estar varias jornadas sin estar convocado, porque los veo a todos entrenando muy fuerte”.

Respecto al mismo tema, añadió que “hay algunos que se adaptan mejor a un esquema y otros a otro esquema. Es nuestra idea ir rotando en el inicio, puede ser que más adelante tengamos a algunos que se repitan más en la convocatoria”.

Al ser consultado por la ausencia de jugadores Sub 20 en el duelo ante Curicó Unido, afirmó que estará pendiente para poder cumplir con la regla, pero que la utilizará cuando vea que los canteranos estén bien preparados.

“Está claro que nosotros estaremos muy atentos a implementar esa norma (…) Sabemos que más adelante pondremos a un Sub 20 sí o sí, pero queremos que cuando llegue ese momento el jugador tenga la mayor confianza de hacerlo”, explicó.

El siguiente desafío de los cruzados será este sábado frente a Everton de Viña del Mar, por lo que Beñat señaló que “quiero que se vean las cosas buenas que estamos haciendo  y que tengamos un volumen mucho mayor que los anteriores partidos (…) Vamos a respetar al rival, pero vamos a seguir haciéndolo como lo hemos hecho”.

Señal T13 En Vivo