EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Beñat espera seguir líder con la UC sin la ayuda de Colo Colo ante la U: “Que gane el mejor”

Beñat espera seguir líder con la UC sin la ayuda de Colo Colo ante la U: “Que gane el mejor”
T13
Compartir
El técnico español se refirió al Superclásico por la fecha 9 del Campeonato Nacional, asegurando que la primera tarea de los cruzados es ganar su encuentro ante O’Higgins de este sábado.

El técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José, habló este jueves con los medios de prensa en San Carlos de Apoquindo, de cara al partido por la fecha 9 del Campeonato Nacional que afrontará este sábado a las 15:00 horas ante O’Higgins en Rancagua, con arbitraje de Francisco Gilabert.

El partido más difícil siempre es el que uno tiene enfrente. Es un equipo con jugadores de buen pie, tiene un técnico muy bueno, que le han dado oportunidad de demostrar que puede jugar bien al fútbol. Tiene la oportunidad de poder hacerte daño en muchas fases del juego, hay que tener cuidado”, adelantó sobre el cuadro del argentino Gabriel Milito.

Pero el gran tema fue la presión que tienen los cruzados por ganar, al estar compartiendo con 21 puntos el liderato del torneo junto a Universidad de Chile, que el domingo animará el Supercláscio ante Colo Colo en el Nacional.

Es así el fútbol, de ocho partidos haber ganado siete y estar en la punta acompañado de otro equipo, no se da en todas las ligas. Más allá de eso estamos muy claros que tenemos nuestro camino, sabemos cómo estamos ganando los partidos”, explicó.

Cuando uno alcanza tres puntos o incluso cinco, parece que la diferencia es muy grande, pero no lo es. Esto es muy competitivo y es muy larga la liga. Cualquier distancia no va a ser lo suficientemente larga y al  final se va a ver quién es el campeón”, agregó.

Consultado sobre si espera contar con una “ayuda” del cuadro de Pablo Guede derrotando a los dirigidos por Guillermo Hoyos, el hispano señaló que “tampoco lo veo tan así, obviamente lo primero que queremos es hacer nuestro trabajo”.

Es muy relativo, sabemos que Colo Colo tiene un gran plantel, un gran técnico y sacarles una distancia siempre es importante. También a la U, que siempre pelea campeonatos. Más allá de lo que ambos hagan,  lo importante es conseguir nuestro objetivo y luego que gane el mejor”, cerró.

Señal T13 En Vivo