EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Beñat lamenta la suspensión de Guede: “Uno nunca desea que un colega esté fuera del banco”

Beñat lamenta la suspensión de Guede: “Uno nunca desea que un colega esté fuera del banco”
T13
Compartir
El técnico de los “Cruzados” alabó al estratega de Colo Colo en la previa del clásico que se aproxima.

A pesar del fin de semana de receso en el Campeonato Nacional, Beñat San José ya piensa en el duelo frente a Colo Colo el próximo sábado 31 de marzo, por lo que no dudó en lamentar la ausencia del técnico Pablo Guede en el banco de los albos.

"Uno nunca desea que un colega de profesión esté fuera del banco, uno siempre quiere que estén ahí. Al final el trabajo también se hace durante la semana y creo que si lo han expulsado no nos beneficia, más aun hablando de Guede que es para mí uno de los mejores técnicos del continente, un gran entrenador", afirmó el estratega español.

En cuanto al duelo propiamente tal, comentó que "tenemos la opción de distanciarnos más de un rival que siempre pelea campeonatos y encima hacerlo en su casa, que siempre es complicado. Es una cancha que siempre es difícil para cualquier rival”.

Agregando en esta misma línea que “tenemos la motivación también de que es un clásico, a mí personalmente me encanta jugarlos, son partidos que no se ven solo aquí sino que también en otros países y eso es una motivación extra".

Finalmente, Beñat señaló las posibles bajas que tendrá el cuadro precordillerano para aquella cita, en la que contar con la mayoría de los titulares. 

“Tenemos la baja de (Germán) Voboril; (Benjamín) Kuscevic está mejorando de buena manera, creemos que la próxima semana podrá entrenar normalmente con el equipo; y (Diego) Buonanotte está haciendo trabajo físico por un lado y con balón está haciendo un trabajo más diferenciado, para no sobrecargarlo muscularmente tras los problemas que ha tenido. Estamos teniendo precaución con él", sentenció.

Señal T13 En Vivo