EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Beñat prepara cambios en la UC: “Ocuparemos un Sub 20 ante La Calera en la titularidad”

Beñat prepara cambios en la UC: “Ocuparemos un Sub 20 ante La Calera en la titularidad”
T13
Compartir
El técnico del cuadro cruzado confesó que David Henríquez corre con ventaja para ocupar ese lugar frente a los "cementeros".

Universidad Católica ha ganado las tres fechas que van del Campeonato Nacional y se sitúa en lo más alto de la tabla, por lo que la llegada del técnico Beñat San José comienza a sepultar el bajo rendimiento del equipo junto a Mario Salas en la temporada pasada y fijar nuevas metas para continuar en la senda de los triunfos.

"Tenemos que mejorar en todas las fases en general, las cosas buenas que estamos haciendo y que tengan un volumen mucho mayor en el juego. Estoy contento porque el equipo está respondiendo bien2, dijo el estratega español en conferencia de prensa de este jueves.

Es por esto, que ya piensa en el próximo duelo que deberán enfrentar ante Unión La Calera, este sábado a las 20.30 en San Carlos de Apoquindo, en el que prepara un cambio en relación a los anteriores partidos para así cumplir con la regla de los 1.350 minutos que deben tener los jugadores Sub 20, estadística en la que hasta ahora solo suma 60 minutos.

"Es cierto que ocuparemos un Sub 20 ante Calera en la línea de la titularidad y tiene muchos boletos para sea (David) Henríquez", afirmó.

En esta misma línea, señaló que el cuadro "cementero" "es un equipo que está muy armado, compacto e intenso. Felicito a su ‘profe’ (Víctor Rívero) que ha hecho las cosas muy bien".

Beñat también se refirió al argentino Brian Fernández, quien ha marcado cuatro goles en tres encuentros y resalta como una de las grandes figuras en la delantera del elenco de La Calera.

"Ellos buscan en primera instancia a sus hombres de ataque con Fernández. Él no solo juega de delantero, sino que también se expande por las bandas y llega al área. Tenemos que estudiarlo muy bien para identificar sus fortalezas para poder pararlas”, cerró.

Señal T13 En Vivo