DeportesT13

Beñat San José: “La actitud que he encontrado en los jugadores ha sido fantástica”

Beñat San José: “La actitud que he encontrado en los jugadores ha sido fantástica”
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica habló con los medios tras el amistoso frente a Colchagua en la “Noche Huasa”.

Universidad Católica perdió 4-2 en penales frente a Colchagua en la “Noche Huasa”, disputada el viernes en San Fernando, luego de igualar sin goles al término de los 90 minutos.

Tras el compromiso, el técnico “cruzado”, Beñat San José, conversó con los medios, refiriéndose a la gran cantidad de juveniles que disputaron el encuentro y a la actualidad del plantel.

“Es importante jugar estos partido, porque los jugadores sin tanto ritmo han sumado minutos. Además, pudimos ver a los chicos jóvenes de la cantera, ya que hemos traído bastantes. Me voy satisfecho de sus rendimientos, que es muy importante para este club”, dijo el DT tras el amistoso ante Colchagua.

Sobre el presente de la UC en el Campeonato Nacional, San José destacó que “era nuestro deseo estar en la parte alta de la tabla, sabíamos que era muy difícil, porque no hay ningún partido fácil en la liga chilena. Sabemos que todos los encuentros son apretados, respetamos a todos nuestros rivales. Sin embargo, deseábamos mentalizar al equipo, para ir mejorando y lograr nuestros objetivos”.

Finalmente apuntó al trabajo del equipo, comentando que “el plantel venía de un torneo que habían hecho 16 puntos, con un gran técnico y grandes jugadores, pero a veces en el fútbol pasan esas circunstancias y nos tocó esta situación. La actitud que he encontrado en los jugadores ha sido fantástica y eso para un cuerpo técnico siempre se hace más fácil realizar nuestro trabajo. Hay que valorar lo que están haciendo estos jugadores”.

Universidad Católica volverá a las canchas el próximo domingo 18, cuando a las 20:30 horas reciba a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, buscando igualar el mejor inicio de campeonato en su historia tras lo hecho en el Clausura 2005.

Señal T13 En Vivo