DeportesT13

Beñat San José quiere seguir líder con la UC: “Mantener la punta es una responsabilidad”

Beñat San José quiere seguir líder con la UC: “Mantener la punta es una responsabilidad”
T13
Compartir
El técnico español de Universidad Católica adelantó el desafío que tendrán los cruzados ante Deportes Iquique en Calama, por la fecha 5 del Campeonato Nacional.

El técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José, adelantó este jueves en conferencia de prensa el próximo desafío de los cruzados ante Deportes Iquique, este domingo a las 18:00 horas en el Zorros del Desierto de Calama por la fecha 5 del Campeonato Nacional.

Tenemos la responsabilidad de salir a ganar y  obtener los tres puntos. Todos los encuentros tienen una dinámica distinta, pero queremos ir partido a partido, y por ende, estar arriba”, analizó.

Tenemos que mantener la punta y más que una presión, es una responsabilidad que tenemos. Lo ratificaremos ante Iquique”, añadió también desde San Carlos.

Para la ocasión, el entrenador hispano podría no contar con dos de sus figuras, el delantero David Llanos y el defensa Benjamín Kuscevic.

 “Aún no descartamos nada, vamos a ir viendo cómo van las cosas. Lo de Llanos fue mala suerte, por un golpe de un compañero, no es nada grave, pero estaremos con mucha precaución. Sobre Kuscevic fue un golpe (en la cabeza) en el entrenamiento, él está en observaciones, pero no es nada grave. La salud es lo primero”, comentó.

Por otro lado, se refirió a la conversación que sostuvo con el técnico de “La Roja”, Reinaldo Rueda, quien se encuentra haciendo reuniones con los entrenador del fútbol local para planificar y dar a conocer sus planes al mando de la escuadra nacional.

Fue para conocernos, para saber de las ideas que tiene sobre la selección. Me parece fantástico, él es un caballero, es una persona que se preocupa mucho de los detalles y en este caso, me parece muy bien que se reúna con los técnicos”, explicó.

Finalmente, sobre los métodos del colombiano, agregó que “le va a dar importancia a todo, a los que jugadores que están en el extranjero de un buen nivel  y los del medio local que andan bien”.

Señal T13 En Vivo