DeportesT13

Benegas ya piensa en su regreso: “Tengo unas ganas terribles de empezar a entrenar normal”

Benegas ya piensa en su regreso: “Tengo unas ganas terribles de empezar a entrenar normal”
T13
Compartir
El delantero de los azules hará una prueba de fuerza esta semana para saber si puede integrarse a las prácticas a la par de sus compañeros.

Leandro Benegas no ve la hora de retornar a las canchas, por lo que esta semana se someterá a pruebas de fuerza para saber si puede integrarse a los entrenamientos junto a sus compañeros en Universidad de Chile, ya que en el pasado Torneo Transición sufrió una rotura de ligamento cruzado que le impidió incluso ser inscrito en el actual Campeonato Nacional.

"Tengo unas ganas terribles de empezar a entrenar normal, de jugar. Hay que tener paciencia, es parte de este trabajo, el cuerpo tiene sus tiempos, hay que mantener la tranquilidad y paciencia para cuando llegue el momento", expresó en radio Cooperativa.

Por esto mismo el delantero explicó que "esta semana empezaría a entrenar normal, tengo un test de fuerza que da los parámetros para ver dónde estamos, si sale todo bien estaría empezando a entrenar a la par del grupo".

Finalmente, Benegas se refirió a la decisión que tomó el cuerpo técnico de dejarlo fuera de la plantilla para la primera parte del torneo y así liberar un cupo de extranjero que permitía efectuar la llegada del brasileño Rafael Vaz.

"Son decisiones del cuerpo técnico, uno debe adaptarse y darse cuenta de la necesidad del equipo, pensar en el colectivo y saber que le ha ayudado a recuperarse. Los tiempos no daban para que el equipo me esperara. Tenemos varios torneos, el equipo necesitaba a otros compañeros aptos para jugar o en el caso de Rafael Vaz que pudiera estar en el torneo local", sentenció.

Señal T13 En Vivo