DeportesT13

Blanco y Negro acusa a empresa deportiva de no cumplir acuerdo en contrato de Valdivia

Blanco y Negro acusa a empresa deportiva de no cumplir acuerdo en contrato de Valdivia
T13
Compartir
Colo Colo reclama que Under Armour no ha cubierto su parte del salario del "Mago".

Cuando el volante Jorge Valdivia regresó a Colo Colo, Under Armour, marca oficial del "Cacique" y también del "Mago", se comprometió a cubrir una parte importante del salario del jugador.

Sin embargo, hoy el escenario es totalmente distinto. Según publica La Tercera este miércoles, Blanco y Negro acusa a la empresa deportiva de no cumplir con su compromiso, ante lo cual el club ha debido cubrir la totalidad del salario de Valdivia, US$100 mil mensuales.

Estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado
Gerente de administración y finanzas de B&N

El acuerdo pactado originalmente establece que la firma estadounidense debe entregar al "Popular" 300 mil dólares este año y la misma cifra en 2018. El contrato del seleccionado nacional termina a fines del próximo año.

Según indicó al periódico Ricardo Lobos, gerente de administración y finanzas de Blanco y Negro, "estamos esperando que Under Armour ponga el dinero que se comprometió a pagar por el fichaje de Jorge Valdivia, el cual hasta el momento no ha llegado. Esperamos que pongan ese dinero pronto, ya que ese fue el compromiso. Hasta ahora sólo Colo Colo ha puesto los recursos".

La empresa hizo llegar a Macul 8.000 camisetas del "Mago", con el número 10 y su nombre estampados, con el objetivo de que el club disponga de los ingresos por su venta. En el Monumental y tiendas oficiales sólo se han comercializado 700, por lo que la dirigencia de B&N llegó a un acuerdo con dos casas comerciales para que las ofrezca ante un público mayor.

Blanco y Negro acusa a empresa deportiva de no cumplir acuerdo en contrato de Valdivia
Blanco y Negro acusa a empresa deportiva de no cumplir acuerdo en contrato de Valdivia

En Colo Colo acusan que Under Armour negó el permiso para que esto se realice, lo que enfureció aún más a la dirigencia "alba". 

"Si no fuera por Colo colo, nadie conocería esta marca en Chile y ahora no quieren pagar. El pueblo colocolino tiene que saber esto. Les digo a estos señores americanos que con Colo Colo no se juega. Estamos muy molestos", afirmó Lobos, quien este semestre asumió en propiedad su cargo como mano derecha de Aníbal Mosa.

La Tercera también contactó a Under Armour, para tener una versión oficial de la empresa deportiva. "Hemos cumplido con todos nuestros contratos y compromisos con Colo Colo", aseguran desde UA, recalcando que no se referirán a cifras ni detalles del compromiso firmado con B&N.

De esta forma la relación entre el club y la empresa queda muy desgastada, justo en días en que se negociaba la extensión del contrato, el que caduca a mediados de 2019.

Aníbal Mosa regresa esta jornada a Santiago y, según el citado periódico, ya tiene agendadas reuniones con otras marcas deportivas.

Destacar que en Macul crece la preocupación por la situación de Valdivia, pues los recursos no abundan en el club y la estadía del volante se podría complicar. Otro problema más para los "albos", quienes no lo pasan bien en la cancha y que, para peor, tienen suspendido al "Mago" por acumulación de tarjetas y citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Señal T13 En Vivo