EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Buljubasich anhela renovación de Mirosevic y Álvarez en la UC: “Está en sus manos”

Buljubasich anhela renovación de Mirosevic y Álvarez en la UC: “Está en sus manos”
T13
Compartir
El gerente deportivo de Universidad Católica explicó también la salida de Roberto Gutiérrez del club y avisó que aún están trabajando para ampliar el préstamo del argentino Ricardo Noir.

El gerente deportivo de Universidad Católica, el argentino José María Buljubasich, habló este viernes desde San Carlos de Apoquindo sobre la actualidad del club cruzado, dando detalles sobre cómo está trabajando la institución para conformar el plantel de cara al Torneo Nacional 2017.

El exportero comenzó analizando el año del club valorando que “fuimos el equipo que más puntos sacó, logramos un título en diciembre y una Supercopa, eso equipara la temporada completa, pero el segundo semestre no fue positivo”, en relación a no lograr el tricampeonato ni pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego se refirió a la continuidad de los reverentes del plantel, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez, asegurando que “las opciones están abiertas. Ellos están analizando los pasos que quieren dar”.

“Está la opción de seguir dentro de la planificación futbolística y está la otra de seguir en el club con otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar. Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos. La decisión será lo mejor para ellos y para el club”, comentó.

Además, comentó las negociaciones que están llevando con Racing de Avellaneda para lograr la renovación del atacante trasandino Ricardo Noir, detallando que “estamos conversando. Los tiempos no son los mismos”.

El jugador tiene las intenciones de seguir acá y nosotros también. Tenemos un tiempo prudente para el inicio de la pretemporada, trataremos de hacer dentro de nuestras posibilidades el mayor esfuerzo posible para poder retenerlo”, sostuvo.

También explicó la salida del delantero Roberto Gutiérrez, señalando que “lamentablemente, no pudimos tener esa conversación con Roberto porque no se presentó (...) No hay más que decir con ese tema. Había una citación y no se cumplió”.

Finalmente, avisó que el meta argentino Franco Costanzo seguirá en el club, mientras que el arquero juvenil Miguel Vargas seguirá a préstamo para sumar minutos, comentando que “no sentimos que estamos tapando a un jugador que se está desarrollando”.

En nuestra planificación es más importante que Vargas juegue 15 partidos en el segundo semestre a que esté como alternativa. La opción de que peleé con Cristopher mano a mano, en comparación con Franco, es menor”, cerró el “Tati”.

Señal T13 En Vivo