DeportesT13

Buljubasich avisa que Buonanotte podría volver a Argentina y hace autocrítica en la UC

Buljubasich avisa que Buonanotte podría volver a Argentina y hace autocrítica en la UC
T13
Compartir
El gerente deportivo de Universidad Católica se refirió esta jornada a la situación del volante ante el delicado estado de salud de su padre, que lo tuvo por casi 3 semanas fuera del club.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, habló esta jornada en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, ante el retorno del volante argentino Diego Buonanotte que esta mañana se reintegró a los trabajos del equipo.

Luego de estar en Buenos Aires debido al delicado estado de salud de su padre, el mediocampista regresó esta jornada a los entrenamientos bajo las  órdenes del entrenador Mario Salas, preparando el duelo del sábado ante San Luis de Quillota en la precordillera.

Está bien, dentro de lo que la situación amerita. Por supuesto que hemos estado en contacto permanente tanto con la dirigencia, gerencia técnica, cuerpo técnico y los jugadores en todo este tiempo que ha pasado. Lo veremos con él día a día, para brindarle el mayor apoyo posible para que esté de la mejor manera”, confesó el “Tati”.

Además, el directivo de Cruzados confesó que existe aún la chance de que el volante pueda nuevamente retornar a su país natal. “Es una situación que se evaluará día a día y si amerita que vuelva a Argentina, mañana o pasado, la semana que viene o cuando él crea necesario o tenga que ser así, está contemplada y evaluada por todos”, explicó.

En tanto, desmintió ciertas informaciones de prensa que decían que el jugador tenía pensando dejar la UC ante su imposibilidad de regresar para estar acompañando a su familia.

Nunca Diego manifestó eso. Nosotros estuvimos en contacto permanente con él y todas las conversaciones fueron de cómo iba la evolución de su papá. Ni siquiera ese instante hablamos del momento de volver, hasta que se manifestó él en esa inquietud”, sentenció.

Sorprende que salgan versiones así, pero él ha recibido el apoyo de la institución y está contento con todos los estamentos. Es un jugador querido por la gente”, agregó.

Por otro lado, Buljubasich aprovechó la instancia para referirse a la actual situación del equipo, que viene de caer en el Clásico Universitario ante la U y se encuentra en la decimotercera posición del Transición con sólo 10 puntos.

Uno lo ve con preocupación. Cuando uno ve cómo jugó el equipo el domingo, el optimismo de cara al partido que viene es positivo, porque uno piensa que jugando de esa manera debería ganar más partido de lo que se debería perder, pero no hemos podido consolidar en los resultados el juego de muchos partidos que han sido buenos”, sostuvo.

Sobre las escasas posibilidades de llegar a una copa internacional, manifestó que “es difícil, a medida que van quedando menos puntos, las posibilidades se achican, pero mientras hayan chances hay que pelearlas”.

No hay un equipo ni cuerpo técnico abatido, no se ve que se trabaje mal, sino con intensidad, variantes, que los jugadores responden... bajo ese prisma uno podría pensar que se puede ganar los 4 partidos, pero habría que ver si alcanza o no”, remató.

Finalmente, hizo una autocrítica manifestando que “cuando analizas en muchos partidos, Católica jugó bien, pero no logró el resultado final. Algo que nos ha penado este semestre ha sido la falta de gol y no tiene que ver con un solo jugador, tiene que ver con un conjunto general. No hemos logrado materializar las oportunidades”.

Hacer una autocrítica hoy no creo que corresponda, no porque no lo quiera hacer, uno lo hace internamente. Tendría que hablar de los jugadores y no corresponde en este momento. Hay dos análisis que son importantes: uno del resultado del partido, y el otro del desarrollo y rendimiento de los jugadores”, sentenció.

Señal T13 En Vivo