DeportesT13

Buljubasich respalda al plantel de la UC: "Confíamos en que vamos a alcanzar nuestro mejor juego"

Buljubasich respalda al plantel de la UC: "Confíamos en que vamos a alcanzar nuestro mejor juego"
T13
Compartir
El gerente técnico de Universidad Católica señaló que no están conformes con el arranque de campeonato, pero están seguros que podrán revertir la situación.

El gerente técnico de Universidad Católica, el trasandino José María Buljubasich, no se mostró conforme con el arranque que tuvo el elenco cruzado en el actual certamen.

Esto porque el elenco estudiantil, tras vencer a San Luis (1-0) en el debut, registra caídas ante Everton (2-1) en la segunda fecha y Santiago Wanderers (3-0) en la tercera jornada.

A pesar de lo mencionado, el otrora portero cruzado confía que con el transcurso del tiempo el equipo irá mostrando su mejor juego.

"No estamos muy contentos con el inicio que tenemos. Confiamos en que el plantel va a alcanzar su mejor momento. El torneo pasado nos costó el arranque y ahora lo mismo, ojalá el partido del domingo sirva para volver encontrar el nivel", comentó.

Universidad Católica sufre segunda derrota consecutiva y se complica en el Clausura
Universidad Católica sufre segunda derrota consecutiva y se complica en el Clausura

"Ojalá que ese encuentro (ante Unión Española) sea un puntapié para retomar el nivel del campeonato pasado. No veo un equipo desgastado, pero sí, no estamos al nivel futbolístico al que terminamos el año pasado", dijo.

También, el dirigente aclaró por qué trajeron solamente al delantero uruguayo, Santiago Silva, para esta temporada, quien además, no ha logrado convertir en la presente campaña.

"Trabajamos juntos en los puestos con Mario Salas. Nunca se habló de traer un volante de contención. Habíamos planificado traer un central y un delantero, privilegiamos las renovaciones, por eso todos decidimos solo traer un 9", mencionó.

Respecto a la evaluación que se puede realizar sobre el ex atacante de Banfield de Argentina, el ídolo del elenco de la precordillera señaló que "a Santiago se lo puede analizar de varias maneras, pero siempre en el contexto de lo que hemos dicho, sabíamos que se iba un jugador como ‘Nico’ (Castillo) que había marcado muchos goles y que el reemplazante no iba a ser un jugador, sino que iba a ser el equipo".

Además, aclaró cuáles son los objetivos de la zaga estudiantil, enfatizando que "nosotros lo que nos planteamos al inicio de la temporada fueron obtener el tricampeonato y pasar a los octavos de final (Copa Libertadores) que es lo que tenemos este semestre. Indudablemente, los resultados nos van a ir marcando para qué estamos".

Así, el cuadro de la "Franja" buscará volver a los abrazos este domingo a las 20:30 horas frente a Unión Española, en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Señal T13 En Vivo