DeportesT13

Carlos Villanueva reconoce: “Haberme ido al Medio Oriente me alejó de la selección”

Carlos Villanueva reconoce: “Haberme ido al Medio Oriente me alejó de la selección”
T13
Compartir
El volante nacional se encuentra en Chile sometiéndose a trabajos kinesiológicos y entrenando con Audax Italiano, su ex club.

El volante nacional del Al Ittihad, Carlos Villanueva, se encuentra en Chile entrenando con Audax Italiano mientras se somete a trabajos kinesiológicos para tratarse una contractura muscular, lugar en el que se encontró con sus antiguos compañeros y aprovechó para comentar su presente en Arabia Saudita.

“Estoy seguro que cuando comentan que Carlos Villanueva o Ronnie Fernández están jugando con los 'camellos' ni siquiera investigan, ven los partidos o se informan sobre la cantidad de gente que va al estadio. El último partido lo jugué con 57 mil personas, entonces esos comentarios molestan un poco”, manifestó al sitio oficial del club itálico.

Al ser consultado por su distanciamiento de la selección chilena, el “Piña” sostuvo que su determinación de partir a los Emiratos afectó en que no fuera llamado nuevamente para participar en "La Roja".

“Haberme ido al Medio Oriente me alejó y lo tengo claro, pero tomé esa decisión, porque si me quedaba en Chile nadie me aseguraba un puesto. Opté por irme a Emiratos Árabes y comenzó mi periodo fuera del país”, reveló.

A lo que continuó explicando que “estuve un año siendo parte de todas las citaciones con Bielsa, pero solo jugué 70 minutos. Me hubiera gustado estar en el proceso exitoso, pero tomé decisiones que me alejaron de poder pelear un puesto”.

Aun así, el ex Al-Shabbab  afirmó que “no me arrepiento, porque estoy muy conforme con la forma en que he vivido mi carrera”.

Finalmente, Villanueva comentó sus impresiones sobre la eliminación del combinado nacional del Mundial de Rusia 2018, confesando que fue una situación lamentable luego de lo conseguido por la “generación de oro”.

“Después de haber ganado la Copa Centenario estábamos todos ilusionados y nos veíamos adentro de la Copa del Mundo. Esta generación daba para un tercer mundial consecutivo y fue chocante que no lo pudieran conseguir. Por ejemplo Arabia Saudita clasificó, Egipto y Túnez igual. Tengo compañeros de todos los países y mientras todos celebraban yo estaba triste”, sentenció.

Señal T13 En Vivo