DeportesT13

Caroca apunta que la “U” debe “abrochar los partidos” de cara a desafío con Unión Española

Caroca apunta que la “U” debe “abrochar los partidos” de cara a desafío con Unión Española
T13
Compartir
El mediocampista azul aseveró que hay que “salir a ganar sí o sí” ante los hispanos, alabó el momento de Pinilla y se mostró feliz por su estadía en el club.

Universidad de Chile ya trabaja con miras al desafío ante el líder del torneo: Unión Española, duelo que se juega este sábado en Santa Laura.

Y así lo ratificó el volante Rafael Caroca, quien conversó con la prensa en el Centro deportivo Azul (CDA).

“Es un partido con un sabor especial porque es el puntero. Vamos a salir a ganar sí o sí y estamos trabajando para eso”, indicó el mediocampista.

Consultado si el partido es clave en el objetivo de la “U” de luchar por el título, el jugador afirmó que “todos los compromisos son importantes para nosotros. Es un rival directo y depende de nosotros. Vamos a salir con los dientes apretados ante el puntero”.

En cuanto a los errores defensivos que ha presentado la “U” y que le costaron el triunfo ante Everton (empate 2-2), Caroca expresó que “sabemos nuestro errores y estamos trabajando para mejorar. Somos muy autocríticos”.

Siguiendo con el tema, agregó que “son desconcentraciones que nos han pillado mal parado. Es importante que sepamos abrochar los partidos”.

Consultado por su rendimiento y por las oportunidades que tuvo que ir “al sacrificio” siendo utilizado en otra posición, Caroca expuso que “soy profesional y me adecuo donde el cuerpo técnico lo estime conveniente. Estoy feliz en la “U”, con compañeros de élite y de los que aprendo día a día”.

Al cierre de sus dichos, el volante destacó el momento de Mauricio Pinilla aseverando que “tiene grandes cualidades que ya demostró en el extranjero”.

Además, dio su apoyo a Jean Beausejour y Gonzalo Jara –en la mira por su rendimiento-, pero que son claves en el juego de la selección chilena declarando que “son unos crack, son admirables como profesionales y personas y estoy seguro que nos llevarán al Mundial”. 

Señal T13 En Vivo