EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Caroca llega a la U enfrentando su pasado albo: “Me sacrificaré para cambiar esa imagen”

Caroca llega a la U enfrentando su pasado albo: “Me sacrificaré para cambiar esa imagen”
T13
Compartir
El volante fue presentado esta jornada como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, donde ha debido lidiar con el rechazo de algunos hinchas azules al ser formado en los albos.

El volante Rafael Caroca fue presentado este miércoles junto al delantero Francisco Arancibia como nuevos refuerzos de Universidad de Chile, en una conferencia de prensa en el CDA donde también participaron el gerente deportivo Ronald Fuentes y el técnico Guillermo Hoyos.

En la ocasión, el mediocampista proveniente de Deportes Iquique  respondió por su pasado en Colo Colo, luego del rechazo de algunos hinchas azules debido a su formación en los albos.

Soy un profesional de este deporte. En realidad lo entiendo por mi pasado, pero hoy me debo a Universidad de Chile. Fue una decisión personal y estoy muy convencido y muy feliz de la determinación que tomé”, señaló el jugador.


Estuve siempre muy tranquilo. Entiendo los dichos de la hinchada, pero no comparto el expresarse de esa manera, la violencia no ayuda en nada. Espero sacrificarme día a día para algún día cambiar esa imagen”, agregó al respecto.

Además, respondió por sus declaraciones del pasado donde se declaró “colocolino a morir” mientras estaba en el Monumental, señalando que “esos dichos se deben a mi inmadurez”.

Hoy te podría decir con certeza que hay que ser muy cuidadoso, uno no sabe las vueltas de la vida. Soy un agradecido de este deporte, así que estoy muy feliz y agradecido por la confianza que han puesto en mí. Solo me queda luchar día a día, ser un buen compañero y aportar para que se gane”, sentenció.

Por su parte, Francisco Arancibia, quien proviene desde O’Higgins, se mostró encantado de arribar al club estudiantil. “Estoy muy contento de poder llegar a un club como Universidad de Chile, un club gigante, es un gran paso en mi carrera. Vengo a aportar mi granito de arena, vengo a ser campeón y a dejar el club dónde se merece ganando campeonatos”, sostuvo.

Finalmente, sobre el lazo familiar que lo une con el club, el delantero dijo que “estoy muy feliz de seguir  la dinastía, mi tío Franz jugó aquí y el “Pollo” (Eduardo) también. Es una alegría inmensa de poder cumplir un sueño. Queda trabajar duro para que sea todo más lindo aún”.

Señal T13 En Vivo