DeportesT13

Castañeda admite irregularidad defensiva de la "U" y reafirma sus críticas a Guede

Castañeda admite irregularidad defensiva de la "U" y reafirma sus críticas a Guede
T13
Compartir
El técnico de los azules no terminó para nada contento luego de la igualdad ante Huachipato, que significa que ahora depende de Colo Colo para ir a la Sudamericana.

Bastante molesto se mostró el técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, tras el empate 2-2 de su equipo ante Huachipato en la última fecha del Torneo de Apertura, que los dejó dependiendo de Colo Colo para acceder a la Copa Sudamericana.

De entrada, el DT reconoció que el cuadro acerero “jugó bien, con nuestra desesperación, sabiendo que lo íbamos a buscar. Nos faltó agresividad”, agregando que “en líneas generales, nunca dimos la sensación de alguna seguridad en lo defensivo”.

Sobre un balance de su gestión al mando de los azules, el ex volante expresó que “el análisis es positivo, podría haber sido mejor, claro. Porcentualmente tuvimos sobre un 50% de rendimiento, lo que no es malo, pero este equipo puede dar más”.

No hemos sido capaces de hacer la pega que teníamos que hacer. Ante Audax ni hoy, algo no hemos hecho bien. Nosotros principalmente como cuerpo técnico tenemos que analizarlo bien, con frialdad, para ver qué fue”, agregó al respecto.

Además, reafirmó sus críticas hacia la decisión del técnico de Colo Colo, Pablo Guede, por afrontar los dos últimos compromisos del Apertura con equipo alternativo privilegiando la Copa Chile, que si ganan los albos le dan a la U una plaza en la Sudamericana.

Insisto. Me  parece poco serio, independiente del resultado. Si estás jugando con un equipo habitual y pones juveniles, más aún sabiendo que tu rival te está dando 48 horas de descanso, eso es sacar ventaja, en cualquier campeonato del mundo. Por algo los chicos no estaban jugando”, expresó.

Finalmente, habló de su continuidad en la banca estudiantil, comentando que “mi futuro está claro. Agarró mi auto, me voy a La Serena y me vuelvo el lunes, de ahí me voy de vacaciones”. 

Señal T13 En Vivo