EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Castañeda defiende a la "U" y se compara con Colo Colo: "Tenemos los mismos puntos"

Castañeda defiende a la "U" y se compara con Colo Colo: "Tenemos los mismos puntos"
T13
Compartir
El técnico de los azules analizó la campaña de su escuadra y sostuvo que "debemos tener la frialdad para saber que no ha sido ni tan buena ni tan mala".

El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, habló de todo este viernes en conferencia de prensa, de cara al partido de próximo domingo por la fecha 14 del Torneo de Apertura que deberán afrontar como visita ante Deportes Temuco.

Acerca de los dichos de ayer de Carlos Heller sobre Gonzalo Jara, el técnico azul evitó hacer declaraciones y sostuvo que “yo no estoy para opinar de lo que dice el presidente o algún director. De temas individuales aprendí que no debo referirme públicamente, no me corresponde. Pregúntenle a Jara”.

Además, analizó el último choque ante Audax Italiano, diciendo que “terminé frustrado conmigo mismo, de no haber sido capaz de hacerlos entender de lo importante que era el partido. Eso es parte del trabajo del cuerpo técnico, fue culpa mía no haber tenido un mejor rendimiento”.

Sobre su continuidad en la banca de la U, ante los nombres que ya han circulado para reemplazarlo, comentó que “es parte de este circo. Con asidero o no, siempre van a circular. Más en un equipo grande como la U. Además, hay mucho interés económico en medio”.

Me encantaría clasificar a un torneo internacional, pero más que eso, que digan que el equipo ha recuperado identidad, que se notó el trabajo que hicimos, más que estar preparado para cualquier eventualidad futura. Yo quiero hacer un buen trabajo hoy”, añadió.

En ese sentido, le restó importancia al hecho que su escuadra no esté peleando por el primer lugar en el Apertura, comentando que “son cuestiones cíclicas”.

Hoy es un caos porque la U no sale campeón, pero revisen la historia. Hay que preguntarse por qué no se ha mantenido una estabilidad. Salvo la era de Sampaoli, éste no es un equipo que pelea todos los años”, expresó.

Finalmente, comparó la campaña de su equipo con la de los albos dirigidos por Pablo Guede. “Tenemos los mismos puntos que Colo Colo y ellos están ‘la raja’, claro que llegaron a la final de la Copa Chile. Si hubiéramos ganado a Audax estaríamos quintos, pero nosotros debemos tener la frialdad para saber que no ha sido ni tan buena ni tan mala”, cerró.

Señal T13 En Vivo