DeportesT13

Castañeda y Musrri parten con el pie derecho: La "U" venció a Palestino en el Nacional

Castañeda y Musrri parten con el pie derecho: La "U" venció a Palestino en el Nacional
T13
Compartir
La nueva dupla técnica "azul" arrancó con una victoria su incursión en el Torneo de Apertura 2016.

Un duro, pero revitalizante triunfo por 1-0 consiguió este domingo Universidad de Chile ante Palestino, en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo de Apertura, en el debut de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en el banco “azul”.

El cuadro “universitario” llegaba de dos caídas consecutivas en el campeonato, lo que sumado a la derrota en la Supercopa frente a Universidad Católica y la sostenida irregular campaña, terminó por sacar a Sebastián Beccacece de la dirección técnica de la “U”.

Pese a que los “azules” desplegaron un juego similar a lo visto con el DT argentino, esta vez sí hubo algunas mejoras que permitieron llevarse el triunfo desde el recinto de Ñuñoa.

Briceño anotó el gol del triundo de Universidad de Chile

El único gol de un complicado cotejo, en que los “árabes” también tuvieron chances de convertir, fue anotado por el joven delantero Mario Briceño (26’), quien aprovechó una enredada jugada en el área luego de un tiro de esquina para superar al arquero Ignacio González.

Durante la segunda etapa, tanto la “U” como Palestino tuvieron oportunidades de marcar e incluso, en los minutos finales, la visita estuvo más cerca de alcanzar el empate.

De esta manera, en el estreno de la dupla Castañeda-Musrri, Universidad de Chile alcanzó un triunfo, sumó 10 puntos y se instaló en la zona media de la tabla de posiciones.

Palestino, en tanto, se queda con ocho unidades y en la parte baja de la clasificación. Los “árabes” ahora deberán enfocarse en su viaje a Brasil para enfrentar a Flamengo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Señal T13 En Vivo