DeportesT13

Católica no puede con Iquique y pierde el liderato del Campeonato Nacional

Católica no puede con Iquique y pierde el liderato del Campeonato Nacional
T13
Compartir
En el partido disputado en San Carlos de Apoquindo, la irregularidad del cuadro local amargó a los hinchas del elenco cruzado, que sólo marcó a balón parado.

Hay nuevo lider en el Campeonato Nacional luego de que Universidad Católica no pasara del empate ante Deportes Iquique en el duelo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Universidad de Concepción, que se llevó la victoria ante Palestino durante la jornada del viernes, quedó primera en solitario.

En un primer tiempo muy activo por parte de ambos equipos, fue el cuadro nortino el que golpeó primero mediante un golazo de Hans Salinas (28'): encaró por el costado izquierdo del ataque iquiqueño, eludio a dos defensores y soltó un remate cruzado imparable para el meta Matías Dituro

Pero Católica no tardó en reaccionar y tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, apareció Diego Buonanotte (35') libre de marca para anotar a placer con la pierna derecha. Además, apenas 4 minutos después fue José Pedro Fuenzalida que se encargó de convertir un polémico penal cometido a Diego Rojas. 

Sin embargo, el entretenido primer tiempo disputado entre los dos equipos cerraría con otro muy buen gol: Gonzalo Bustamante (44') se dio media vuelta en el borde del área local y lanzó un zurdazo que dejó sin resultados la estirada del guardameta Dituro, que había estado notable hasta en 3 ocasiones para evitar las celebraciones visitantes.

Ya en la segunda mitad, el ritmo bajó, y a pesar de que Católica intentó con algunos ataques aislados, no pudo llevarse los 3 puntos que lo hubiesen colocado de nuevo como lider del torneo: esta jornada quedó segundo, detrás de Universidad de Concepción. 

Señal T13 En Vivo