EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Católica solo empata con Unión La Calera pero queda líder exclusivo del torneo chileno

Católica solo empata con Unión La Calera pero queda líder exclusivo del torneo chileno
T13
Compartir
En un partido con varias emociones, los goles de Aued y Lanaro para los cruzados y Núñez y Abán para los caleranos, certificaron el 2-2 definitivo.

Universidad Católica dejó escapar la posibilidad de alejarse en la tabla de posiciones luego de empatar 2-2 con Unión La Calera en el Estadio Sausalito. Un gol en los minutos finales dejó a los dirigidos por Beñat San José tan sólo un punto por encima de Universidad de Concepción. 

En un primer tiempo con llegadas de ambos cuadros, ninguno de los dos pudo mostrarse como un claro dominador. Los dos porteros sí se lucieron con buenas atajadas. 

Sin embargo, a eso de la media hora de juego, un supuesto agarrón (las cámaras muestran que sí hubo contacto, pero muy leve) en área del visitante se tradujo en un penal para los locales. 

Y así fue como Unión La Calera logró imponerse mediante el penal ejecutado por Carlos Núñez, que engañó al guardameta Matías Dituro al minuto 31'. Así se fueron al descanso.

La segunda parte continuó el ritmo del primer tiempo, y en los 62', Luciano Aued igualó el marcador con una gran volea de zurda en el área, tras una bonita jugada de José Pedro Fuenzalida y Diego Rojas por la banda derecha. 

Tan sólo 6 minutos después, Germán Lanaro se aprovechó de un balón que Aued volvió a rematar de zurda tras un córner, para aparecer en el segundo palo y darle la ventaja al único líder del campeonato chileno.

Importante para los "cruzados" haber dado vuelta al marcador, ya que juntaron las líneas y se mostraron mucho más sólidos que en durante los primeros 45 minutos. No concedieron muchas ocasiones frente a un equipo calerano que sabe a qué juega, y lo hace muy bien. 

Pero en los minutos finales, vendría la sorpresa: tras un córner, las marcas se desordenaron y Gonzalo Abán entró totalmente desmarcado en el segundo palo para decretar el 2-2 definitivo a los 88. 

De todas formas, con la derrota de Universidad de Concepción frente a Everton el sábado, la escuadra que dirige Beñat San José quedó como líder exclusivo del torneo chileno, pero a tan sólo un punto de los penquistas.

Señal T13 En Vivo